Previo México-Portugal... A mejorar y por el pase

Alineaciones probables y árbitros
 Alineaciones probables y árbitros

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Exhibition Place, 5 de Julio de 2007, a las 18:45 hrs.

  • Atención a Dos Santos y Bruno Gama

Alineaciones probables y árbitros

La Selección Mexicana Sub-20 enfrentará en teoría al rival más complicado del Grupo C cuando el próximo jueves, juegue frente a la Selección de Portugal que gracias a sus individualidad superó a Nueva Zelanda.

Ambos equipos no mostraron su mejor nivel en el primer encuentro por lo que se espera un mejor  nivel al mostrado en su presentación, además de seguir sumando unidades y asegurar la calificación a la siguiente ronda.

MÉXICO

Tras una primera mitad contra Gambia donde Alfonso Blanco, portero tricolor, fue la figura, los dirigidos por Jesús Ramírez encontraron la brújula y derrotaron sin problemas a los africanos que demostraron su inexperiencia tras recibir el primer gol.

Giovanni dos Santos reafirmó su condición de líder de esta escuadra tras realizar el primer gol con una sensacional media vuelta que despejó el camino para la victoria. Sin embargo, el equipo se mostró nervioso en la primera parte, por lo que se espera que el nivel obtenido en el segundo tiempo sea de noventa minutos para chocar contra los portugueses.

Si bien en el primer cotejo el equipo mexicano tenía que pensar antes que correr, ahora se topará con un rival que le gusta jugar, que le permitirá espacios y que sin duda no especularán en su enfrentamiento contra los aztecas.

Ahora la participación de Efraín Juárez y Jorge Hernández en el medio campo será fundamental con la intención de que detengan los embates europeos y conectar con Villaluz, para que éste habilite a Vela y Dos Santos.

Si el partido se presenta con dificultades para el combinado azteca, tienen en la banca a su amuleto como lo es Javier "Chicharito" Hernández, que en el primer cotejo entró de cambio y anotó a los pocos minutos de pisar el terreno de juego.

Jesús Ramírez cuenta con una base a la cual tendría que apostar en el siguiente partido y es indudable que tanto Patricio Araujo, Héctor Moreno y Julio César Domínguez en la central tendrán mayor trabajo en este cotejo.

PORTUGAL

Por su parte los portugueses llegan la partido contra México, con la confirmación de que su futbol podría ser malo siempre y cuando sus individualidades lo saquen a flote, como ocurrió en el primer juego contra Nueva Zelanda.

Bruno Gama tomó las riendas del equipo para guiarlo a la victoria con un estupendo cobro de tiro libre que se incrustó en la portería neocelandesa  y de ahí en adelante el juego fue para los lusos.

El técnico de los portugueses, José Couceiro, afirmó que conoce de la peligrosisad del equipo mexicano por lo que ya planea un parado donde los mexicanos tendrán pocas oportunidades.

"El conjunto mexicano es un rival muy complicado pues cuenta con jugadores que pueden hacer daño en cualquier momento como Giovani (dos Santos) y (Carlos) Vela, entonces tendremos tiempo para corregir de cara a ese partido", señaló el timonel.

EL PARTIDO

Se espera un juego donde mexicanos y portugueses jueguen mejor que en sus presentaciones. Sin duda, éste podría ser uno de los mejores juegos de la primera ronda de todo el certamen.

México es más equilibrado que el conjunto portugués, además presentó una mejor cara a  nivel colectivo que los europeos por lo que podría alzarse con la victoria.

Alineaciones probables y árbitros[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×