Perú 2 - 2 Bolivia

INCAS Y BOLIVIANOS VAN POR SU PASE
INCAS Y BOLIVIANOS VAN POR SU PASE
 INCAS Y BOLIVIANOS VAN POR SU PASE

INCAS Y BOLIVIANOS VAN POR SU PASE

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Metropolitano de Mérida, martes 3 de Julio de 2007 a las 17:35 hrs.

  • Ambos pueden avanzar a Cuartos

-Alineaciones probables y árbitros

En el último partido de peruanos y bolivianos dentro del Grupo A, ambas selecciones saldrán a morirse en la cancha en busca de un resultado que les permita instalarse en la siguiente ronda.

Los incas arrancaron este certamen con un brillante triunfo ante Uruguay, pero en su más reciente choque cedieron ante los anfitriones, situación que puso en entredicho su pase a los Cuartos de Final.

Por su parte los bolivianos iniciaron su participación con un empate ante la "Vinotinto", pero ante los uruguayos no lograron dar el ancho y cayeron por la mínima diferencia, lo que les propició que se les complicara la vida.

PERÚ

El cuadro dirigido por el viejo conocido del futbol mexicano Julio César Uribe sabe que no hay mañana y que al menos debe conseguir un punto para intentar avanzar como uno de los mejores terceros lugares, dependiendo de lo que hagan Venezuela y Uruguay.

Actualmente los incas suman 3 unidades y si ganan amarrarán su pase a Cuartos, si empatan es posible que avancen, pero si pierden y Uruguay supera a la "Vinotinto" se estarían despidiendo de la competición.

Para este crucial duelo el timonel Uribe realizará movimientos en su formación, esto luego de que tiene suspendido a Pedro García (fue expulsado ante los venezolanos) y de que Claudio Pizarro sufrió una contusión en el muslo de la pierna derecha tras ser golpeado por el defensor de la "Vinotinto" José Manuel Rey.

Por lo que se puede apreciar Juan Carlos Mariño ocupará el lugar de Pedro García en tanto que Ysrael Zúñiga supliría a Claudio Pizarro.

Otras posibles variantes serían los ingresos de Paolo de la Haza por John Galliquio y los de Edgar Villamarín y Damián Ismodes en lugar de Santiago Acasiete y Alberto Rodríguez respectivamente.

"El partido con Bolivia lo jugaremos como si fuera una final, está para cualquiera", señaló Uribe, al tiempo que se dio a conocer que repetirá una formación de 3-5-2.

BOLIVIA

El combinado dirigido por Erwin "Platini" Sánchez es consciente de que se debe jugar el todo por el todo y que el único camino que podría mantenerlos con vida es el de la victoria. Un empate o un descalabro los mandaría directamente a casa.

En caso de sumar 3 puntos, los bolivianos deberán esperar a conocer el resultado entre la "Vinotinto" y los charrúas para saber si son merecedores de ocupar uno de los mejores terceros lugares.

Para este compromiso tendrán la ausencia de Ronald García, quien estará inactivo unos 10 días por una distensión en una rodilla. "Lo vamos a extrañar. Pero para fortuna nuestra, tenemos suficiente talento para conseguirle un sustituto", señaló el "Platini".

La situación de los bolivianos se vislumbra más complicada que la de los incas, pero saben que no hay imposibles y pelearán por sacar un resultado óptimo.

EL PARTIDO

Perú y Bolivia saben que ante si tienen una gran ocasión de avanzar y que el que haga mejor su trabajo, será el merecedor de estar en los Cuartos de Final.

Los incas están conscientes de que tienen una mejor posición que sus oponentes, pero las bajas con las que cuentan y las variantes que hará su timonel podrían convertirse en su talón de Aquiles.

El combinado boliviano no pierde de vista su complicado panorama, pero no por ello bajará los brazos y peleará hasta el último minuto.

Creemos en el triunfo de Perú.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×