Respaldan directivos del futbol colombiano a técnico Pinto

El Presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Luis Bedoya, respaldó hoy al técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, a pesar de las dos derrotas consecutivas que suma en la...
 El Presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Luis Bedoya, respaldó hoy al técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, a pesar de las dos derrotas consecutivas que suma en la Copa América.   

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2007

  • Analizarían las cosas si pierden ante EU

El Presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF), Luis Bedoya, respaldó hoy al técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, a pesar de las dos derrotas consecutivas que suma en la Copa América.   

Bedoya dijo a la cadena privada Caracol, desde Maracaibo, que el Cuerpo Técnico de la Selección de Colombia, encabezado por Pinto, tienen el apoyo del Comité Ejecutivo de la FCF.   

El equipo de Pinto fue goleado 5-0 en el primer juego contra Paraguay y en la víspera volvió a caer 4-2 frente a Argentina, lo que la deja prácticamente eliminada del torneo de la Copa América, que se juega en Venezuela.  

La Selección Colombiana enfrentará este jueves próximo a Estados Unidos, el otro equipo del Grupo C, que también ha perdido sus juegos contra Argentina y Paraguay.   

Bedoya afirmó que desde el año pasado el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Futbol, ha planteado que el principal objetivo es clasificar al Mundial y en eso están trabajando.   

"Nuestro norte es la clasificación mundialista, habrá muchas cosas que corregir y mejorar y tenemos que ir haciendo nuestro trabajo dirigido a la clasificación de Sudáfrica y ahí estamos".   

Aseguró que con Pinto llevan seis meses de trabajo "fuerte y duro y todo eso hay que tenerlo en cuenta para hacer las evaluaciones correctas, pensando en las eliminatorias".   

Sin embargo, la crónica deportiva cree que si Colombia no le gana de forma amplia a Estados Unidos en su último partido del jueves, el cargo de Pinto podría estar en peligro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×