Sigue sin convencer Argentina en su país

La exigente prensa argentina celebró con cautela el triunfo por 4-2 que su Selección consiguió anoche ante Colombia y que le aseguró el pase a los Cuartos de Final de la Copa América que se...
 La exigente prensa argentina celebró con cautela el triunfo por 4-2 que su Selección consiguió anoche ante Colombia y que le aseguró el pase a los Cuartos de Final de la Copa América que se realiza en Venezuela.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Julio de 2007

  • Los vieron un poco confiados

La exigente prensa argentina celebró con cautela el triunfo por 4-2 que su Selección consiguió anoche ante Colombia y que le aseguró el pase a los Cuartos de Final de la Copa América que se realiza en Venezuela.

"Argentina tuvo todo para golear, sufrió en algunos momentos, pero batió 4-2 a Colombia por el Grupo C", dijo el diario La Nación.

Agregó que "cuando el partido le demandó temple, personalidad y futbol, la Argentina dijo presente", pero cuestionó que "un exceso de confianza y parsimonia la llevó a sufrir algunos apuros en los últimos minutos".

Como le ocurrió ante Estados Unidos, advirtió, Argentina se vio en desventaja antes de los 10 minutos porque "hubo una desatención en un tiro libre sobre la izquierda".

Sin embargo, reconoció que "el equipo de Basile tuvo la sabiduría de no perder la cabeza, de no descontrolarse. Lo que siguió fue una demostración de las agallas y la jerarquía individual de este equipo, que supo enfriar lentamente a Colombia".

El diario Clarín, por su parte, explicó que "La Selección se agrandó con futbol y más goles" en un partido en el que "Argentina se adueñó del segundo tiempo, pero faltó definición".

En tanto, el diario especializado Olé recordó que los equipos comandados por el técnico Alfio Basile dependen de sus figuras, tal y como lo viene demostrando la albiceleste en sus últimos partidos.

"El mejor ejemplo es Riquelme: impreciso en su rol básico de conducción, hizo un gol de cabeza que seguro aplaudieron Hernán Crespo en el banco y Martín Palermo frente a la tele, y clavó otra joya de tiro libre", señaló.

Otro caso de desequilibrio individual ratificado es el de Messi, aseguró, porque "provoca el penal, acelera la jugada en el segundo y genera la falta del tercero. Por derecha o por izquierda es un demonio".

Las deficiencias del estilo Basile, advirtió, está en lo defensivo, "por caso, es tan frágil que permite goles como los de Colombia o como el de Estados Unidos, por eso se sufrió hasta el final un partido que parecía resuelto".

[ntx][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×