Basile dejó entrever que hará varios cambio ante Paraguay

El seleccionador de Argentina, Alfio Basile, dejó entrever esta tarde que hará numerosos cambios en el once que juegue mañana en Barquisimeto ante Paraguay, al argumentar que valora más el que los...
El seleccionador de Argentina, Alfio Basile, dejó entrever esta tarde que hará numerosos cambios en el once que juegue mañana en Barquisimeto ante Paraguay, al argumentar que valora más el que los jugadores estén descansados a un posible desplazamiento a
 El seleccionador de Argentina, Alfio Basile, dejó entrever esta tarde que hará numerosos cambios en el once que juegue mañana en Barquisimeto ante Paraguay, al argumentar que valora más el que los jugadores estén descansados a un posible desplazamiento a

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2007

  • Destacó el nivel de Nery Castillo

El seleccionador de Argentina, Alfio Basile, dejó entrever esta tarde que hará numerosos cambios en el once que juegue mañana en Barquisimeto ante Paraguay, al argumentar que valora más el que los jugadores estén descansados a un posible desplazamiento a Maturín para los Cuartos de Final.

Preguntado sobre qué aspecto valora más: quedarse en Barquisimeto para los cuartos -si mañana gana a Paraguay- o desplazarse a Maturín -si finalmente es segundo del Grupo C-, el Director Técnico argentino dijo que un viaje de una hora y media "no es un problema", pero que lo que sí quiere es que los jugadores estén descansados.

Por ello valorará qué jugadores están más cansados después de los dos partidos en Maracaibo, donde, además del desgaste del juego, también se sufrió el fuerte calor reinante en los dos encuentros.

"Esta noche vamos a entrenar y hasta entonces no decidiré la alineación. Allí -Estadio Metropolitano- hablaré con los jugadores y voy a decidir los once que entran", comentó Basile, quien para los dos anteriores choques no tuvo ningún problema en facilitar el equipo inicial un día antes del partido.

Basile explicó que "obviamente" no va a cambiar al equipo al completo, pero puntualizó que, según los que jueguen, se desarrollará el esquema táctico en función de las características de los participantes.

El técnico se congratuló de que el clima en Barquisimeto es más benévolo que en Maracaibo y que por esto "el desgaste será menor".

Se refirió también al trabajo que desarrolla para corregir los errores que se han dado en la defensa en los dos anteriores partidos y dijo que "se ha trabajado en el hombre a hombre y en la zona y en los dos casos han caído goles. Voy a hacer un equipo mixto y se combinará la zona y el hombre, que se tratará de conjugar de la mejor manera".

Del Paraguay apuntó que le "preocupa todo. Andan muy bien, tiene buenos jugadores que están en Europa y con mucha experiencia. Tienen un buen juego aéreo y un buen contragolpe".

Basile consideró a Paraguay como el mejor rival del Grupo C y que Argentina mejora con el paso de los partidos, y así recordó que "Estados Unidos era el más débil y se vio una gran superioridad en la segunda parte", y que ante Colombia le "encantó el juego del equipo por momentos, pero ahora -ante Paraguay- es la hora de la verdad", añadió.

El seleccionador destacó también la actitud del delantero Hernán Crespo por querer quedarse en la Selección e intentar reaparecer pese a que tiene pocas opciones de recuperarse de su lesión.

Basile restó importancia, por otro lado, a los férreos marcajes que le hacen al barcelonista Lionel Messi, "porque cuando toma la pelota es incontrolable, aunque eso es futbol, siempre que no sea un juego violento o de mala leche", dijo.

El entrenador de la albiceleste, sobre dos posibles rivales en los Cuartos, subrayó de Perú que le gusta la técnica de sus jugadores y los planteamientos tácticos de su entrenador -Julio César Uribe-.

De México afirmó que le causó una grata impresión en el partido ante Brasil y que "es un rival complicado desde hace años. Tiene a Nery Castillo -delantero del Olympiakos griego- que nadie lo conocía y la está rompiendo. Es un tipo que improvisa y es muy difícil de parar".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×