México 0 - 0 Chile

ROSCAS DE TRÁMITE; EL TRI TERMINA COMO PRIMERO
 ROSCAS DE TRÁMITE; EL TRI TERMINA COMO PRIMERO

ROSCAS DE TRÁMITE; EL TRI TERMINA COMO PRIMERO

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio José Anzotégui, 4 de Julio ante un lleno

  • El Tri dio descanso a la mayoría de sus titulares
  • Chile llegó más en el primer tiempo, el Tri controló el segundo

En un partido sin emociones, Chile y México empataron sin goles y cumplieron su objetivo. Con el punto, el Tri amarró el primer lugar de grupo y Chile logró su clasificación como uno de los dos mejores terceros.

México dio descanso a la mayoría de sus titulares y aunque intentó variantes para lograr el triunfo, tampoco le interesaba desgastarse en exceso. Chile, en tanto, con varias ausencias por lesión y un suspendido, tuvo más llegadas en el primer tiempo pero luego ponderó el cero en su arco y en la segunda mitad se defendió muy bien para lograr el punto de la clasificación.

Así, el Tri termina como primer lugar del Grupo B con 7 puntos pase lo que pase y espera su rival de entre Paraguay y Argentina que se enfrentan este jueves en el cierre de la Primera Fase; si la albiceleste gana el rival del Tricolor será Paraguay, cualquier otro resultado nos enfrentaría con Argentina. En tanto, Chile llegó a 4 unidades y aseguró su pase al menos como uno de los mejores dos terceros lugares.

ASÍ SE PARÓ EL TRI

Como se esperaba, el Tri dio descanso a prácticamente todo su equipo titular pues llegó a este duelo con la clasificación en sus manos. Además, gracias al sistema de competencia no quedaba claro si era mejor quedar en primero o segundo de su grupo.

De esta forma, Hugo mandó al campo a Ochoa en el arco, "Gringo" Castro en la lateral derecha, "Maza" Rodríguez y Johnny Magallón en la central con Jaime Lozano por la lateral izquierda. Jaime Correa y Gonzalo Pineda en la contención, Alberto Medina bien abierto por derecha, Guardado por izquierda. Adelante, Cuauhtémoc Blanco atrasito de Omar Bravo.

PRIMER TIEMPO

En los primeros minutos se estableció una dura lucha por el control de la pelota, con muchos roces y un juego accidentado. Poco a poco los equipos fueron aflojando la rispidez pero siguió la solidez en el medio campo, con un ritmo semilento y pocas acciones de gol.

México no tenía problema, jugaba su partido, tranquilo, sin complicaciones. Estaba clasificado y el duelo para ellos era totalmente de trámite. Chile no se iba por la victoria, para ellos el empate era suficiente para el paso por lo que su potencia ofensiva era muy poca y "Chupete" Suazo no tenía facilidades.

Al 7’ vino el primer susto para el Tri con un buen pase para Suazo que parecía quedar solo en el área, pero se durmió y Lozano con un gran cruzamiento por el lado ciego, lo sorprendió y le robó la pelota.

Al 17’ llegó la más peligrosa del primer tiempo en un tiro libre desde la derecha. No había ángulo, pero Rodrigo Tello decidió disparar sorpresivamente y aprovechando que la barrera se abrió, la pelota tuvo que ser sacada casi de la línea por Memo Ochoa  que evitó el gol con una buena atajada.

Al 24’ vimos el primer remate mexicano. Fue un centro de Lozano desde la izquierda para el cabezazo de Cuauhtémoc a las manos del portero; dos minutos después vino un balazo de Pineda que pasó a dos metros del arco.

Era claro que el Tri se tomaba con calma las cosas, no se desgastaba en vano y el achique, que comúnmente es con dos o tres hombres sobre la pelota, hoy sólo lo hacía un jugador.

El ritmo no podía crecer y el cierre del primer tiempo fue trabado y sin dar espacios, sin embargo, Chile tuvo un par de arribos. Al  32’, Villanueva quedó solo en el área a gran pase de Suazo, pero increíblemente no controló y dejó ir una grande y al 42’, un disparo de Iturra cruzado pasó cerca del arco de Ochoa.

SEGUNDO TIEMPO

México salió a la parte complementaria con modificaciones para intentar ir más al frente y sacar el resultado. Salió Andrés Guardado quien venía de semana y media de trabajo de poco esfuerzo luego de un fuerte golpe en la cabeza y dejó su lugar al "Bofo" buscando más orden en el ataque. Pero el cambio también fue en velocidad y los primeros minutos México intentó acelerar las acciones.

El Tri logró cierto empuje, incluso se adueñó de la pelota en la segunda mitad, pero con la complacencia de los chilenos que concientes de que un empate les daba el pase, se afianzaron bien atrás y buscaron explotar los espacios que dejaba el Tri al adelantar líneas.

Al 59’ vino la más importante del Tri que no fue gol sólo por el error del rematador. Fue un centro de "Venado" que dejó a Magallón solo ante el arco, pero no hizo buen contacto y erró de fea forma. El central mexicano había llegado por sorpresa luego de una jugada en el área mexicana en la que los chilenos pedían penal.

Sin embargo, con el paso de los minutos la fortaleza defensiva de los chilenos y la poca necesidad de México de arriesgar algo física o futbolísticamente fue regresando al duelo a su ritmo lento y trabado en el medio campo.

Así fueron pasando los minutos; el "Venado" no era preciso, Cuauhtémoc retenía bien la pelota pero sin poder poner el pase grande y el "Bofo" sólo tenía chispazos como al 83’ cuando sacó un buen disparo que buscaba el ángulo pero se fue un poquito arriba.

ARBITRAJE

Bueno aunque demasiado quisquilloso de paraguayo Carlos Amarilla, pero eso sí parejito con los dos equipos todo el partido. Al marcar demasiadas faltas provocó que el duelo fuera mucho más entrecortado de lo que ya estaba y ¡qué bueno que no jugó Nery! pues fue muy barato con las amarillas. Queda la duda en una jugada en la media luna con una barrida del "Maza" que se pedía como penal, la acción fue muy apretada y el juez decidió dejarla correr.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×