Llegan los mexicanos al Anzoátegui

Los paisanos se empiezan a adueñar del Estadio José Anzoátegui de esta localidad. En cantidades importantes, los mexicanos que aquí han radicado durante las últimas dos semanas se empiezan a hacer...
Los paisanos se empiezan a adueñar del Estadio José Anzoátegui de esta localidad. En cantidades importantes, los mexicanos que aquí han radicado durante las últimas dos semanas se empiezan a hacer de sus lugares, los cuales están vacíos y esperando por lo
 Los paisanos se empiezan a adueñar del Estadio José Anzoátegui de esta localidad. En cantidades importantes, los mexicanos que aquí han radicado durante las últimas dos semanas se empiezan a hacer de sus lugares, los cuales están vacíos y esperando por lo

José Anguiano | MEDIOTIEMPO (Enviado)Puerto La Cruz, Venezuela. 4 de Julio de 2007

  • No importa el medio de transporte para que lleguen

Los paisanos se empiezan a adueñar del Estadio José Anzoátegui de esta localidad. En cantidades importantes, los mexicanos que aquí han radicado durante las últimas dos semanas se empiezan a hacer de sus lugares, los cuales están vacíos y esperando por los mexicanos que, como ya se anticipó, vienen borrachos de felicidad.

No hay ningún tipo de medio de transporte preferido para los mexicanos y el que sea es bueno que sirva para acercarlos al inmueble oriental: desde taxis o a pie, hasta en camiones antiquísimos y repletos de mexicanos que han copado hasta los topes dichos transportes colectivos, y llegan, en más de una ocasión, como si fueran camiones de esos que transitan por el paseo de la Reforma, hasta los topes y con la gente colgando de los estribos, y solo les falta gritar: ¡Esquina, bajan!.

Muchos traen mantas de apoyo, como los barristas, que portan los trapos de sus equipos, pero en mayoría los estandartes que caracterizan el aliento al equipo de Hugo son las banderas tricolores.

En cambio, los del cuadro adversario hacen presión y se unen en el famoso: "Chi-chi-chi, le-le-le, viva Chile", la marea roja y la coordinación en sus aplausos y la ola en esa esquina que han copado hasta los topes y se han sentado en las mismas escaleras, pero nunca tan estruendoso como el grito connacional.

El evento inaugural con bailarines, banda de música y las delegaciones con las banderas ha empezado a dar vueltas por el estadio, junto con jóvenes vestidos con los trajes regionales de cada país, obvio, los representativos de México llevan vestidos típicos tapatíos.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×