Perú estuvo lejos de lo que hemos sido: Uribe

El seleccionador de Perú, Julio César Uribe, admitió hoy que su equipo "estuvo lejos" de mostrar un buen nivel en el empate a dos con Bolivia, aunque elogió la actitud de sus jugadores para...
 El seleccionador de Perú, Julio César Uribe, admitió hoy que su equipo "estuvo lejos" de mostrar un buen nivel en el empate a dos con Bolivia, aunque elogió la actitud de sus jugadores para alcanzar la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Améri

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2007

  • Admitió que su defensa tuvo serios errores

El seleccionador de Perú, Julio César Uribe, admitió hoy que su equipo "estuvo lejos" de mostrar un buen nivel en el empate a dos con Bolivia, aunque elogió la actitud de sus jugadores para alcanzar la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa América.

"El equipo estuvo lejos de lo que hemos sido en el torneo en el primer tiempo, pero en el segundo buscamos la clasificación y valió la pena", remarcó Uribe.

El seleccionador admitió los serios errores que mostró la zona defensiva de Perú, por lo que confirmó que en su partido de Cuartos de Final volverá al esquema "que dio mayor resultado", en este caso un 3-5-2 que hoy cambió por un 4-4-2.

"Retomaré el sistema que nos dio más resultados. El colectivo no estuvo a la altura durante muchos segmentos del primer tiempo", acotó.

Uribe informó, además, que el atacante Jefferson Farfán tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, aunque todavía deberá esperar el reporte médico para conocer la magnitud de su dolencia.

El delantero Claudio Pizarro, autor de los dos goles del empate peruano, se mostró, a su turno, satisfecho por su rendimiento, que consideró parte de la continuidad de partidos que está teniendo.

"Debo decir que vengo de una etapa de entrenamiento especial de veinte días, sin haber hecho futbol, por lo que me ha costado entrar con fuerza al torneo, es cierto que he estado algo duro, pero creo que hoy he empezado a recuperar mi nivel", dijo el atacante del Chelsea de Inglaterra.

Pizarro consideró que el primero de sus goles "fue el más bonito", pero dijo que el segundo "fue más trascendental", ya que le permitió a Perú alcanzar la clasificación a los Cuartos de Final de la Copa América.

Según la composición de las series, Perú, como segundo del Grupo A, deberá desplazarse a la ciudad de Barquisimeto, para enfrentar el domingo 8 de Julio al primero del Grupo que C, que puede ser Argentina o Paraguay.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×