Pinto hará cambios ante Estados Unidos

El seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto dijo hoy que hará tres cambios en la alineación titular para el partido contra Estados Unidos y admitió que está preocupado de cara a la eliminatoria...
 El seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto dijo hoy que hará tres cambios en la alineación titular para el partido contra Estados Unidos y admitió que está preocupado de cara a la eliminatoria para el Mundial por los problemas que se han presentado en l

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2007

  • Quiere seguir al frente de la Selección
  • Serían tres los movimientos que haría

El seleccionador colombiano Jorge Luis Pinto dijo hoy que hará tres cambios en la alineación titular para el partido contra Estados Unidos y admitió que está preocupado de cara a la eliminatoria para el Mundial por los problemas que se han presentado en la Copa América.

"Estoy preocupado por las eliminatorias porque había cosas sobre las quería estar tranquilo y ahora no lo estoy y cosas que creía tener claras que se han modificado", dijo el seleccionador.

Pinto no quiso entrar en detalles sobre qué asuntos eran los que concretamente le preocupan, pero admitió que hay mucho que evaluar.

Pese a todo, Pinto manifestó su intención de seguir al frente de la Selección y dijo que él es una persona que no se doblega ante circunstancias. "La pelea la voy a dar", dijo el seleccionador.

Pinto fue interrogado acerca de las razones por las cuales un equipo que ha hecho una buena preparación luego se desinfla en un torneo y dijo que eso podía deberse a muchos factores que surgen durante la competición que no siempre se pueden controlar.

"Hubo circunstancias de juego y además a veces la competencia produce estrés y cometimos errores que normalmente no cometemos", dijo Pinto.

El seleccionador colombiano insistió además en su apreciación de que su equipo tuvo mala suerte en los dos primeros compromisos y que los marcadores no reflejan lo que pasó en el campo.

"El partido contra Paraguay fue muy bueno durante los primeros 45 minutos. El partido contra Argentina tuvo pasajes excelentes", dijo Pinto.

El seleccionador colombiano trató de poner fin a las preguntas acerca del futuro de la selección tras la Copa América y su propio futuro personal y recordó que el torneo todavía no ha terminado y que Colombia tiene aún la posibilidad de clasificarse como tercero para lo cual tiene que darlo todo ante Estados Unidos.

Al ser preguntado sobre la alineación que utilizará, Pinto no quiso ser concreto en nombres pero dijo que habría probablemente tres cambios. "Creo que tres", dijo Pinto cuando se le preguntó si iba a introducir variantes.

"Habrá cambios porque hay jugadores que están esperando su oportunidad, también por razones de rotación y también por razones tácticas", dijo Pinto.

En la mañana, los jugadores colombianos han descansado en el hotel y Pinto empezó, junto con su asistente José "Cheché" Hernández, a analizar el equipo de Estados Unidos a partir de las alineaciones empleadas por los norteamericanos en los dos primeros partidos del grupo. "Estados Unidos es un equipo muy complicado, de bloques muy cortos", dijo.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×