Riquelme quiere tener revancha ante Brasil

El futbolista Juan Román Riquelme advirtió que la Selección Argentina quiere disputar la Final de la Copa América contra Brasil para tomar revancha de la Copa Confederaciones que los de la...
 El futbolista Juan Román Riquelme advirtió que la Selección Argentina quiere disputar la Final de la Copa América contra Brasil para tomar revancha de la Copa Confederaciones que los de la verdeamarella ganaron en 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Julio de 2007

  • Aseguró que los triunfos le han dado confianza

El futbolista Juan Román Riquelme advirtió que la Selección Argentina quiere disputar la Final de la Copa América contra Brasil para tomar revancha de la Copa Confederaciones que los de la verdeamarella ganaron en 2005.

En entrevista con el diario Clarín, el ídolo recordó que Argentina está con muchas ganas de un título también por el recuerdo de haber sido eliminados del Mundial Alemania 2006 sin haber perdido un solo partido.

"Eso da bronca, molesta. Y el año anterior habíamos jugado la Copa Confederación muy bien pero perdimos la Final con Brasil 4-1 en una tarde en la que a ellos les salieron muy bien las cosas, jugando con un Adriano impresionante", explicó.

En el caso de la Copa América que se desarrolla en Venezuela, dijo, a la Final sólo llegarán los mejores "y si llegan ellos, los brasileños, los enfrentaremos sin problemas. Con ellos siempre se dan partidos especiales. Pero esperemos llegar primero nosotros".

Riquelme advirtió que él no se siente en deuda con nadie a pesar de las exigencias que existen sobre su figura para que Argentina gane algún campeonato internacional.

"Yo soy feliz jugando al futbol y disfruto de cada partido que me toca jugar. Y si es con la camiseta de la selección, mucho mejor. No sé a qué se refieren cuando dicen eso. Uno trata de jugar al futbol lo mejor que puede. Sólo eso", afirmó.

Volviendo a la Copa América, aseguró que después de los triunfos de Argentina ante Estados Unidos (4-1) y Colombia (4-2), el estado del combinado es sólo de felicidad.

"Los triunfos dan confianza y entonces estamos bien para lo que viene porque el ánimo de todos está en alza. Y en lo personal estoy acá disfrutando de estar en un lugar al que extrañaba mucho", señaló.

Regresar a la selección era algo que necesitaba, agregó, "yo soy feliz acá y no me canso de decirlo. Y como el equipo está jugando más que bien, la felicidad es completa porque hoy todos sabemos cómo juega Argentina".

[ntx][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×