Argentina 1 - 0 Paraguay

LA ALBICELESTE Y LOS GUARANÍES POR LA PUNTA DEL GRUPO
LA ALBICELESTE Y LOS GUARANÍES POR LA PUNTA DEL GRUPO
 LA ALBICELESTE Y LOS GUARANÍES POR LA PUNTA DEL GRUPO

LA ALBICELESTE Y LOS GUARANÍES POR LA PUNTA DEL GRUPO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Metropolitano de Barquisimeto, jueves 5 de Julio de 2007 a las 19:50 hrs.

  • A Paraguay le basta el empate para quedar como líder

-Alineaciones probables y árbitros

En el compromiso que cierra las hostilidades de la Fase de Grupos y del Sector C, Argentina y Paraguay se medirán en un duelo de poder a poder en busca de hacerse de la punta del pelotón.

Los 2 marchan con paso perfecto aunque por el momento los paraguayos son los líderes del Grupo por su mejor diferencia de goles y aunque ambos ya están calificados, intentarán mejorar su posición.

ARGENTINA

La escuadra comandada por el extécnico del América, Alfilo "Coco" Basile, tendrá para este encuentro un par de bajas, la de Gabriel Milito por suspensión y la de Hernán "Valdanito" Crespo por lesión.

Para cubrir esas ausencias, el "Coco" seguramente incluirá en su once titular al excruzazulino Daniel "Cata" Díaz por Gabriel Milito y a Diego Milito en lugar de "Valdanito" Crespo.

Aparte de esos movimientos forzosos, Basile dejó entrever que hará numerosos cambios, al referir que valora más el que los jugadores estén descansados ante un posible viaje a Maturín para los Cuartos de Final. También destacó que "obviamente" no va a cambiar al equipo por completo, pero aseguró que, según los que jueguen, se desarrollará el esquema táctico en función de las características de los participantes.

Sus artilleros son Hernán "Valdanito" Crespo (3), Juan Román Riquelme (2), Pablo Aimar, Carlos "Apache" Tevez y Diego Milito, esta tercia con una diana respectivamente.

La Albiceleste sabe que cuenta con el potencial suficiente, pero no por eso se confiarán ni harán menos a su rival, ya que como ha indicado el "Coco", "me preocupa todo de Paraguay".

PARAGUAY

Los guaraníes saben que tienen una ligera ventaja en este encuentro, ya que aunque están igualados en puntos con los pamperos, su mejor diferencia de goles les hace que con un empate queden de líderes del Sector.

El combinado dirigido por Gerardo "Tata" Martino tendrá la baja de su arquero titular Justo Villar por lesión, por lo que su lugar será cubierto por el cuidavallas Aldo Bobadilla.

De cara a este choque "Tata" ha señalado que "cuando un equipo toma riesgos a la hora de atacar, también asume riesgos a la ahora de defender" y que "debemos cuidarnos porque (Argentina) es un equipo muy peligroso".

Sus hombres gol son Salvador Cabañas y Roque Santa Cruz (3 dianas cada quien) y Edgar Barreto y Oscar Cardozo (1 tanto cada uno).

El cuadro paraguayo sabe que tiene todo para provocarles dolores de cabeza a los argentinos, pero que la misión no será fácil.

EL PARTIDO

En este lance se enfrentarán las dos mejores ofensivas de la competición y debe acotarse que ambos acaparan a 3 de los mejores 4 romperredes del certamen (Cabañas, Santa Cruz y "Valdanito" Crespo).

A Paraguay le basta el empate para quedar como líder del pelotón, mientras que Argentina será el obligado a hacer el gasto si quiere tomar la punta.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×