Colombia 1 - 0 Estados Unidos

-Alienaciones previas y árbitros
-Alienaciones previas y árbitros
 -Alienaciones previas y árbitros

AMBOS BUSCAN CERRAR DIGNAMENTE

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Metropolitano, Barquisimeto, Venezuela, 5 de Julio de 2007 a las 17:35 horas

  • Ninguno quiere quedar en último lugar

-Alienaciones previas y árbitros

Dos cosas tendrán en común las selecciones de Colombia y Estados Unidos cuando salgan a la cancha del Estadio Metropolitano en lo que será su tercer y muy probable, último duelo en Copa América 2007.

La primera coincidencia recae en las dos goleadas que se llevaron ante Argentina y Paraguay. Con sendas derrotas, en donde Colombia y Estados Unidos, han acumulado nueve y siete dianas en contra, respectivamente, los dirigidos por José Luis Pinto y Bob Bradley están prácticamente fuera de competencia.

El segundo punto en común, y que también comparten con Ecuador, es que son los peores equipos en la competencia, al estar al fondo de la tabla de sus respectivos grupos con cero unidades.

COLOMBIA

Los colombianos apostaron a quedarse con el boleto para la siguiente fase, sin embargo, no tuvieron un calendario fácil y se vieron sorprendidos, sobretodo por Paraguay (5-0), quien evidenció el difícil momento que se vive en el grupo del Director Técnico, José Luis Pinto, de quien han pedido la cabeza.

Miguel Calero, portero de los Tuzos del Pachuca, tampoco ha tenido la certeza y la suerte que le valió levantarse como Campeón de México, de la CONCACAF y de Sudamérica y su zaga defensiva se ha visto muy mal.

En este momento, lo que más preocupa al conjunto colombiano, no es concretar el milagro para colarse como tercer mejor lugar del sector C, si no hacer de este duelo ante Estados Unidos, una oportunidad inigualable para su preparación rumbo a las Eliminatorias del Mundial de Sudráfrica 2010.

ESTADOS UNIDOS

El equipo de las Barras y las Estrellas fue muy claro respecto a sus intenciones en esta Copa América: formar a los futuros consagrados en su equipo y qué mejor que una competencia internacional donde se encontrarían en la cancha con personalidades como Lionel Mecí, Hernán Crespo, Juan Román Riquelme o Carlos Tevez.

Sin embargo, en el duelo ante Paraguay, los norteamericanos mostraron una mejoría importante en el terreno de juego. Ricardo Clark, metió uno de los dos goles que Estados Unidos tiene en la tabla, Taylor Twellman y Justin Maap, fueron los mejores jugadores de Bradley.

De mantener el paso, los norteamericanos pueden dar la sorpresa y llevarse la victoria de Venezuela, para despedirse de forma honorable de la competencia.

EL PARTIDOSi bien, ninguno aspira a grandes cosas, el orgullo es algo que nunca deja de pelearse en la cancha.

Seguramente Calero y compañía buscará demostrar que Colombia es un equipo con posibilidades para destacar en el futbol mundial y Estados Unidos, querrá mostrarle al mundo que no estuvo tan equivocado al llevar a sus nóveles jugadores a la competencia y dejar afuera al equipo que se coronó Campeón de la Copa de Oro, hace algunos días.

-Alienaciones previas y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×