Argentina 1-0 Corea del N.; 'Kun' Agüero le dio la victoria a la albiceleste

El punta del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero, dio hoy con un tanto de tiro libre la victoria a Argentina sobre Corea del Norte (1-0), resultado con el que el equipo sudamericano pasó a los...
 El punta del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero, dio hoy con un tanto de tiro libre la victoria a Argentina sobre Corea del Norte (1-0), resultado con el que el equipo sudamericano pasó a los Octavos de Final del Mundial Sub-20 como ganador del Grupo

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Frank Clair de Lansdowne Park, 6 de Julio de 2007 ante una buena entrada

  • Agüero fue una pesadilla para los coreanos

El punta del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero, dio hoy con un tanto de tiro libre la victoria a Argentina sobre Corea del Norte (1-0), resultado con el que el equipo sudamericano pasó a los Octavos de Final del Mundial Sub-20 como ganador del Grupo E con siete puntos.

Agüero, que estuvo en el campo 65 minutos, fue el mejor jugador del encuentro que los argentinos dominaron a voluntad en la primera parte y en el que padecieron algunos sofocones en la segunda.

El ex futbolista del club Independiente de Avellaneda fue una pesadilla para la defensa norcoreana como organizador del ataque de su equipo y estuvo a punto de aumentar la cuenta en el marcador con un remate que dio en un palo.

Argentina pasa a Octavos con este triunfo tras igualar a cero con la República Checa y golear a Panamá por 6-0 en el segundo partido disputado en Ottawa.

El equipo coreano intentó jugar verticalmente en los primeros tramos del encuentro y mostró cierta profundidad en el ataque, pero se diluyó desde los 20 minutos en adelante, cuando los argentinos encontraron espacios para que Agüero liderara la ofensiva albiceleste y creara varias situaciones de peligro frente al meta J.Kwang Min.

El portero oriental tapó un remate bajo y fuerte del punta del Atlético de Madrid a los 26 y vio pasar cerca de sus palos un tiro libre de éste a los 29.

Pero el "Kun", después de una falta simulada por el defensa Mercado cerca del área de Corea, abrió el marcador con un tiro que superó por fuera a la barrera a los 34. Y a los 39, con otra falta directa, su remate dio en un poste.

A estas alturas los coreanos ya no pasaban la mitad del campo y su bloqueo mostraba fisuras frente a un equipo superior individualmente aunque impreciso en el juego colectivo, que de todos modos instalaba el juego de manera permanente en el campo rival.

El equilibrio del equipo argentino estuvo sustentado en el defensa Federico Fazio, jugador del Sevilla español, y el medio centro Ever Banega, campeón de la Copa Libertadores con el Boca Juniors.

En la segunda parte Corea estaba a la pesca de los errores argentinos y en algunos intentos de reacción por esta vía, principalmente a través de R. Chol Myong, chocó con Fazio, convertido en un muro.

Los norcoreanos se animaron, aprovecharon el juego anodino de los argentinos que intentaban regular sus esfuerzos, y comenzaron a visitar con frecuencia el área de Romero, hasta que a los 76 minutos Zárate, tras una brillante acción de Di María, que sustituyó a Agüero, hizo vibrar la meta de J.Kwang Min con un violento disparo en un palo.

P.Chol Min se perdió el empate en el minuto 91 al rematar fuera desde una posición inmejorable en momentos en que Argentina le costaba sostener los ímpetus de Corea del Norte, que tuvo otra oportunidad a través de K.Kul Il a los 92.

Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del Grupo E del Mundial Sub-20 disputado en el estadio Frank Clair de la Ciudad de Ottawa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×