Chivu condiciona a la Roma

El Roma y su aún defensa central rumano Christian Chivu, prácticamente traspasado por el club al Real Madrid pero sin acuerdo aún entre el jugador y la entidad madrileña, están iniciando todo un...
El Roma y su aún defensa central rumano Christian Chivu, prácticamente traspasado por el club al Real Madrid pero sin acuerdo aún entre el jugador y la entidad madrileña, están iniciando todo un pulso que, según algunos medios informativos italianos, tien
 El Roma y su aún defensa central rumano Christian Chivu, prácticamente traspasado por el club al Real Madrid pero sin acuerdo aún entre el jugador y la entidad madrileña, están iniciando todo un pulso que, según algunos medios informativos italianos, tien

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2007

  • "O el Inter o sigo en el Roma hasta el final del contrato"

El Roma y su aún defensa central rumano Christian Chivu, prácticamente traspasado por el club al Real Madrid pero sin acuerdo aún entre el jugador y la entidad madrileña, están iniciando todo un pulso que, según algunos medios informativos italianos, tiene como fecha final la del próximo miércoles.

Ese día, según medios romanos, habría citado el Roma a los representantes de Chivu, los hermanos Becali, para saber la real intención del jugador, que parece más decidido a ir al Inter de Milán en virtud de un presunto acuerdo ya cerrado hace una decena de días.

En el Roma parece que no ha gustado la presunto "marcha atrás" dada por Chivu en relación al Real Madrid. El jugador, afirma hoy el diario deportivo romano "Corriere dello Sport Stadio", habría dado el si el pasado martes a los dirigentes romanistas para negociar su marcha al equipo madrileño, incluso ganando medio millón de euros menos que lo ofrecido por el Inter.

El miércoles, el Roma anunciaba que aceptaba la oferta del Real Madrid (18 millones de euros) y prácticamente veía ya cerrado el traspaso de Chivu, que ya días antes había sido reemplazado con el fichaje del central brasileño Juan.

Ese día, según el citado diario romano, se cruzaron en el aeropuerto de Madrid el Director Deportivo madridista Predag Mijatovic y Giovanni Becali, que lleva la voz cantante en la representación de Chivu.

Según se indica, Mijatovic le pidió a Becali que se quedase esa noche en Madrid para iniciar negociaciones y el representante le dijo que "de acuerdo" y que le reservase una habitación en un hotel.

El Director Deportivo madridista le habría asegurado esto último en un muy conocido y lujoso hotel de Madrid, pero se le habría olvidado hacer la reserva por lo que cuando llegó Becali al hotel se encontró con que no tenía reserva alguna. Esto le habría enfadado.

Al día siguiente, la postura de Chivu sobre el Real Madrid pareció cambiar y, por medio de sus representantes, le solicitó una cantidad superior a la que le ofreció en su momento por el Inter (4,5 millones de euros anuales por un contrato de cuatro campañas).

Al Real Madrid, según apuntan hoy medios italianos, los representantes de Chivu habrían solicitado un contrato de cuatro años, a razón de 5,5 millones de euros por campaña; más una especie de "prima" de 3,5 millones de euros.

Una cantidad considerada muy elevada por el club madrileño, que le ofrecería unos 3,5 millones de euros por campaña. Chivu actualmente en el Roma, con el que acaba contrato el 30 de Junio de 2008, percibe unos 1,8 millones de euros anuales.

Además, Becali habría dado una especie de ultimátum al Roma: "O el Inter o sigo en el Roma hasta el final del contrato".

Ahora en el Roma, que ya tenía la sospecha de que el jugador había cerrado un acuerdo con el Inter (cena hace unos días en Milán entre el central, su representante, y el Presidente y propietario interista Massimo Moratti), se piensa en una "jugada" del Inter para hacerle abaratar la oferta que en su momento le hizo por Chivu (unos 14 millones de euros al máximo).

Por ello, el Roma parece decidido a lanzar todo un pulso a Chivu, al que, al margen de la mayor oferta económica del Real Madrid, por motivos obvios (no potenciar con un jugador suyo a un rival directo en la lucha por el título italiano), desearía ver antes jugando con los madridistas que con los interistas.

Así, según apuntan hoy medios locales, el Roma está decidido a convocar a Chivu para el inicio de la pretemporada. Antes ha acordado una reunión en tierras romanas para el próximo miércoles con los representantes del jugador; una fecha que se considera límite para saber el desenlace final.

En tanto, el Inter, que teóricamente se retiró el miércoles de la "puja" por Chivu pero que ayer Moratti dijo estar a la espera de cuanto "decida el jugador", se limita a desmentir oficialmente las informaciones llegadas desde España de que ya adelantó una cantidad económica a los hermanos Becali.

"En mérito a las presuntas noticias dadas por la prensa española, y recogidas por algunas agencias de prensa, sobre improbables relaciones económicas con el representante de Chivu, el Inter comunica que se trata de circunstancias destituidas de cualquier fundamento. Por tanto, el club se reserva poder adoptar eventuales acciones legales", se recoge en una nota del club.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×