Reprueban actuación de Estados Unidos en Copa América

La revista Soccer América Daily reprobó hoy el balance general del equipo alterno de Estados Unidos que el entrenador Bob Bradley llevó a la Copa América, el cual terminó en último lugar del Grupo...
 La revista Soccer América Daily reprobó hoy el balance general del equipo alterno de Estados Unidos que el entrenador Bob Bradley llevó a la Copa América, el cual terminó en último lugar del Grupo C sin puntos tras la derrota 1-0 ante Colombia.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2007

  • Recibieron 8 goles en contra

La revista Soccer América Daily reprobó hoy el balance general del equipo alterno de Estados Unidos que el entrenador Bob Bradley llevó a la Copa América, el cual terminó en último lugar del Grupo C sin puntos tras la derrota 1-0 ante Colombia.

"Terminar sin puntos en la tabla es el resultado del ejercicio de llevar un equipo joven e inexperto a tan prestigioso torneo y es así como será juzgado: sin puntos", escribió la revista cibernética, una de las pocas que publica hoy elementos críticos sobre la actuación de la Selección Estadounidense.

En su crónica firmada por Ridge Mahoney la publicación destacó que la actuación ante Colombia produjo momentos "promisorios" pero que sólo sirvieron para un record de 3-0 en el torneo.

Estados Unidos terminó su actuación en Copa América con ocho goles en contra y apenas dos a favor con derrotas además de la Colombia ante Argentina (4-1) y Paraguay (3-1). En su debut en ese torneo 1993 en Ecuador, fue enviado a casa también al finalizar la primera fase.

La poca importancia que el entrenador Bradley le dio al torneo de selecciones más añejo del mundo y la mala actuación del equipo se reflejó también en la prensa deportiva de este país, pues los principales diarios apenas y siguieron la actuación del equipo.

El diario Usa Today, uno de los de mayor circulación del país, ni siquiera mencionó el resultado ante Colombia, mientras que  Washington Post y The New York Times dedicaron en sus resúmenes deportivos unas cuentas líneas a la derrota.

"Un gol suficiente para hacer tropezar a Estados Unidos", tituló en páginas interiores Washington Post, mientras que The New York Times Times señaló: "USA Pierde".

El técnico Bob Bradley decidió viajar a Venezuela sin sus mejores jugadores, los cuales se quedaron en casa luego de ganar la Final de la Copa de Oro el 24 de Junio contra México. La Copa América comenzó dos días después.

Bradley ahora deberá analizar mejor la próxima vez que decida viajar a una competencia internacional del calibre de la Copa América, ya que los dirigentes de la CONMEBOL no han visto con buenos ojos lo hecho por el técnico norteamericano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×