Considera Dunga que el juego bonito debe ser eficiente

Para el técnico de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" el "futbol bonito" es aquel en el que se cuida la línea defensiva y al mismo tiempo se hacen goles, es decir eficiente sino no se...
 Para el técnico de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" el "futbol bonito" es aquel en el que se cuida la línea defensiva y al mismo tiempo se hacen goles, es decir eficiente sino no se gana nada.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Julio de 2007

  • Espera un duelo difícil ante Chile

Para el técnico de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri "Dunga" el "futbol bonito" es aquel en el que se cuida la línea defensiva y al mismo tiempo se hacen goles, es decir eficiente sino no se gana nada.

El entrenador del conjunto amazónico comentó que en la actualidad ya no hay espacio para realizar jugadas con efecto pues "los equipos con mucho apego a la vistosidad no ganan nada frente a los eficientes".

"Futbol bonito para mí es el eficiente, el que marca bien al rival y a la vez hace goles en base a la construcción de buenas jugadas", dijo Dunga en conferencia de prensa.

Comentó que la Verdeamarelha es un equipo que disputa todos sus compromisos de Copa América con equilibrio pues tiene calidad técnica y al mismo tiempo juega con eficiencia.

"Actualmente los equipos con mucho apego a la vistosidad no ganan nada frente a los eficientes y el nuestro tiene calidad técnica y a la vez juega con eficacia, porque se requiere ese equilibrio" indicó el estratega.

Comentó que el "jogo bonito" se puede seguir practicando dentro del terreno de juego siempre y cuando se le dé prioridad a marcar anotaciones. "Se puede ganar jugando bonito".

Respecto a Chile, su adversario en los Cuartos de Final de la Copa América, indicó que será un duelo complicado, pues en la fase previa batallaron para poder derrotarla.

"Será un duelo más complicado y difícil, pues en el primero se  tuvo que luchar mucho y hasta el último segundo para desarticularla", concluyó.

Brasil, que derrotó 3-0 a Chile en la fase de grupos, se volverá a ver las caras con la escuadra andina mañana en los Cuartos de Final, en la cancha del estadio General José Anzoátegui.

[ntx][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×