Previo Venezuela-Uruguay... El anfitrión, por el pase a Semis

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, Venezuela, sábado 7 de Julio de 2007

  • Venezuela con la ventaja de ser anfitrión
  • Uruguay sin futbol, ni garra, sin nada que perder

-Alineaciones probables y árbitros

Como en el último partido de la primera fase, nuevamente se verán las caras el anfitrión Venezuela y la Selección Uruguaya, aunque ahora será en un duelo a morir para definir quién avanzará a Semifinales en la Copa América 2007.

Como se recordará, en aquel último partido del Grupo A ambas escuadras sólo salieron a cuidar el empate, ya que éste les aseguraba la posición idónea para cada uno.

En el caso de los anfitriones, con la igualada calificarían en primer lugar del sector y enfrentarse al segundo mejor tercer puesto de la justa, mientras que los charrúas aseguraban ser uno de los dos mejores terceros lugares de la competición.

Y el destino los volvió a enfrentar, pero en condiciones sumamente distintas.

VENEZUELA

Si bien es cierto que Venezuela no enfrentó a ninguna potencia durante esta primera etapa de Grupos de la Copa América, sí se ha visto en sus jugadores el esfuerzo y las ganas por llevarse la victoria.

En su primer partido, Bolivia le sacó el empate a dos anotaciones a los venezolanos, mientras que en el segundo, derrotaron claramente a Perú por un marcador de 2-0.

Ahora, ante Uruguay tendrán la ventaja de estar en casa, y el ser anfitrión es otro factor que puede pesar e inclinar la balanza en los partidos que son a muerte, como lo será éste en Cuartos de Final ante los charrúas, por lo que el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo estará completamente vestido con el color vino tinto.

De la mano de Giancarlo Maldonado, quizá su mejor hombre a la ofensiva, el equipo vinotinto tiene todo para lograr su pase a Semis, aunque nunca hay que dar por muertos a los uruguayos.

URUGUAY

Los uruguayos llegaron a Cuartos de Final gracias a las ventajas del sistema de competencia, donde clasifican 8 de los 12 equipos participantes, y en esta edición de la Copa América, los charrúas calificaron como el segundo mejor tercer lugar, es decir, el que obtuvo menos puntos de todos los que avanzaron.

Uruguay llegó a esta instancia con una victoria y un empate, pero sin rastro de aquellos seleccionados charrúas que eran potencia en cualquier competición donde participaban, sin fuerza, sin futbol, sin coraje, es decir, sin garra.

Pero Uruguay bien podría despertar del letargo por el que está pasando, ya que tiene jugadores ofensivos muy peligrosos como Vicente Sánchez, Diego Forlán o Sebastián Abreu que un parpadeo pueden resolver partidos de esta índole.

EL PARTIDO

Será un duelo cerrado en medio campo, aunque los venezolanos tendrán que salir al frente por la obligación que les da el ser anfitriones y el estar ante su gente.

Uruguay, por su parte, esperará a jugar al contraataque, apostará a un error de la defensa vinotinto o incluso al alargue, ya que después del futbol desplegado en sus duelos, y de una larga racha de años sin un triunfo importante en el nivel de selecciones, pareciera que no tienen ya nada que perder.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×