Chile 1 - 6 Brasil

LA HISTORIA DE SIEMPRE... BRASIL DESPERTÓ Y GOLEÓ A CHILE
 LA HISTORIA DE SIEMPRE... BRASIL DESPERTÓ Y GOLEÓ A CHILE

LA HISTORIA DE SIEMPRE... BRASIL DESPERTÓ Y GOLEÓ A CHILE

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio José Antonio Anzoátegui, Puerto La Cruz. 7 de Julio ante un lleno

  • Robinho llegó a seis goles en el torneo

Tal cual es su costumbre, la Selección de Brasil despertó en la parte importante del torneo luego de una floja Primera Ronda y clasificó a Semifinales aplastando con crueldad 1-6 a Chile, empleándose a fondo sólo en la primera media hora del duelo.

El extraño sistema de competencia en esta Copa América decretó que Brasil y Chile se enfrentaran dos veces en el torneo y en menos de una semana, la Verdeamarelha le metió 9 goles a Chile por sólo uno en respuesta.

Brasil tuvo una presa fácil y Robinho aprovechó para anotar dos goles, consolidándose como líder de goleo del torneo con 6 anotaciones, mientras que Juan, Julio Baptista, Josué y Vágner Love hicieron uno cada uno.

El gol de Chile al menos fue bello, obra de Suazo con un disparo bombeado desde la media luna, tras un túnel rapidísimo; sin embargo esto se dio cuando Brasil ya caminaba en el campo pues el duelo estaba totalmente resuelto.

Los andinos se van vapuleados del torneo y con el peso encima de un escándalo tras supuestas agresiones verbales en estado inconveniente a personal de su hotel de concentración.

Brasil saltó al campo a comerse vivo al rival y, sin dejar que Chile se acomodara resolvió el duelo en 28 minutos con 3 goles, uno a balón parado y dos de toque a ras de pasto. Incluso ahí tuvieron algunas oportunidades falladas. Chile tuvo su mejor arma en el disparo de media distancia pero el tiro más cercano tuvo la mala suerte de pegar en el travesaño.

El primer tiempo fue totalmente amarillo ya que cuando quisieron anotar lo hicieron y luego manejaron el duelo sin ningún contratiempo. Juan abrió la cuenta en una jugada preparada en un corner al 16, luego al 22’ Julio Baptista definió un servicio de Vágner Love por el centro y en el minuto 28 fue Robinho el que con gran maniobra individual disparó desde la media luna poniendo la pelota en el rincón para el 0-3.

Para la segunda mitad Chile intentó mostrar un poco de amor propio y salió al campo a atacar a los amazónicos, pero luego de lograr dos grandes oportunidades que no pudieron concretar, Brasil les hizo el cuarto gol en su primera opción cuando Robinho cerró la pinza en un centro desde la izquierda de Maicon que puso la pelota rasa delante de los centrales. Fue el 0-4.

Brasil tenía el partido controlado y por momentos incluso parecía no querer ensañarse con los chilenos que luchaban para lograr al menos el de la honrilla. Sin embargo llegó antes el quinto gol del Scratch al 68’ cuando Josué prendió un rebote ante arco abierto.

Suazo le puso dignidad al asunto con un golazo tremendo, bombeando la pelota desde la media luna en la jugada ya más propia de una cascarita, pero eso sí, hermosísima para el 1-5.

Todavía al 84’, Vágner Love, delantero brasileño que pese a haber jugado todos los minutos del torneo no había conseguido anotar, hizo el 1-6 al culminar con buen disparo en el área una jugada de toque brasileño.

ARBITRAJE

Bueno del uruguayo Jorge Larrionda, el partido no le causó conflictos pues se definió antes de que cualquier otra cosa pasara. Por ahí queda una duda en un fuera de lugar previo al cuarto gol brasileño, pero realmente el resultado despeja cualquier titubeo arbitral.

[mt][foto: D.Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×