España 4 - 2 Jordania

ESPAÑA, A OCTAVOS COMO PRIMERO DE SU GRUPO
 ESPAÑA, A OCTAVOS COMO PRIMERO DE SU GRUPO

ESPAÑA, A OCTAVOS COMO PRIMERO DE SU GRUPO

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Swangard, Canadá, 7 de Julio de 2007 ante una buena entrada

  • Jornadia le complicó en ocasiones las cosas a España

España se aseguró el primer puesto del Grupo B del Mundial Sub-20 que se disputa en Canadá en una tarde especialmente mágica para Adrián López, que marcó los tres primeros goles de la victoria por 4-2 sobre Jordania.

El asturiano del Deportivo logró tres tantos pero pudo haber conseguido más, ya que antes de su espectacular tacada, que completó en apenas 8 minutos, ya había gozado de otras tres buenas ocasiones para marcar.

Ese triplete puso un claro 3-0 al descanso para los de Ginés Meléndez, que luego se complicaron la vida al principio del segundo dejando a Jordania hasta el 3-2. Marcos puso las cosas en su sitio a un cuarto de hora del final.

La Selección Española terminó así primera de grupo y ahora habrá de esperar rival para Octavos de Final, también en Burnaby, que era lo que quería la expedición que llegó a esta ciudad colindante con Vancouver hace ya dos semanas.

Casi con toda seguridad, será Brasil, aunque hay una carambola de resultados que lo evitaría, si bien bastante difícil de darse.

El partido de hoy, en el que Meléndez hizo jugar a todos los menos habituales desde el principio, tomó rápidamente el cariz esperado, es decir, claro dominio español tanto en el juego como en el marcador.

El combinado rojo se hizo con el mando del choque en el primer cuarto de hora y ya en el minuto 18 comenzó su asedio sobre la meta de Al Asmar. Marcos estuvo a punto de marcar tras una penetración por la izquierda, a pase de Adrián, que le dejó solo frente al meta jordano.

Después llegó el recital de Adrián López. Primero de fallos, un total de tres, y después de goles, otros tres.

El primer tanto lo marcó tras recibir un buen pase de Granero, que le dejó mano a mano con el portero; el segundo de un buen cabezazo, a centro de Iriome; y el tercero al caerle un balón que no despejó Al Asmar porque se lo tocó antes un defensa.

Entre el segundo y el tercero, Jordania, que ya había avisado con un intencionado disparo lejano de Fraeh, buscó acotar distancias en dos fuertes disparos de Loiy Al Zaideh y Al Bashir. El primero lo repelió Adán en una buena intervención y el segundo se estrelló en el larguero.

En los primeros minutos de la continuación, España pudo aumentar la ventaja, pero Adrián López midió mal un remate claro en una jugada de estrategia bien puesta en juego por Adrián González.

Curiosamente, lo que iba para 4-0 se transformó en 3-1 en la jugada posterior, una contra en la que Hijah habilitó a Loiy Al Zaideh para que el media punta jordano superarse primero a Elustondo y después a Adán.

Tres minutos después, Adrián López perdonó otra vez el cuarto gol español, solo ante Al Asmar, y cinco mas tarde, Salim puso el 3-2 con un precioso golpe franco directo por encima de la barrera imposible para el meta madridista.

A punto estuvo Jordania incluso de empatar, pero Adán lo evitó bajo palos despejando un balón peinado en el primer palo tras un saque de esquina.

No logró Jordania su objetivo y Marcos acabó con sus opciones colocando a un cuarto de hora del final un 4-2, mejor reflejo de lo que ocurrió sobre el terreno de juego que la victoria por la mínima producto del primer tramo del segundo tiempo.

Árbitro: Hernando Buitrago (Colombia) quien tuvo un trabajo aceptable.

Incidencias: Cerca del lleno en el Swangard Stadium, con capacidad para 10 mil espectadores. Primer encuentro de la tercera y última jornada del Grupo B. Tarde soleada y terreno de juego algo lento. Presenció el choque el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Ángel María Villar.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×