Califican como 'vergonzosa' y 'espantosa' la eliminación de Chile

La prensa deportiva chilena calificó hoy como "vergonzosa" y "espantosa" la derrota 6-1 de la Selección Nacional Chilena ante su similar de Brasil en los Cuartos de Final de la Copa América...
 La prensa deportiva chilena calificó hoy como "vergonzosa" y "espantosa" la derrota 6-1 de la Selección Nacional Chilena ante su similar de Brasil en los Cuartos de Final de la Copa América Venezuela 2007 que selló una triste eliminación.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Julio de 2007

  • "Con Acosta a la cabeza no se puede aspirar a nada"

La prensa deportiva chilena calificó hoy como "vergonzosa" y "espantosa" la derrota 6-1 de la Selección Nacional Chilena ante su similar de Brasil en los Cuartos de Final de la Copa América Venezuela 2007 que selló una triste eliminación.

Los principales diarios del país indicaron que el bajo nivel de la "Roja" fue la consecuencia del escándalo protagonizado en la semana por varios seleccionados, quienes se fueron de juerga, agredieron a empleados del hotel de concentración y ocasionaron destrozos.

"La espantosa caída ante Brasil coronó una de las expediciones más lamentables de la "Roja" en el extranjero. La continuidad del Director Técnico (Nelson Acosta) es decisión prioritaria", indicó el matutino El Mercurio en su sección deportiva.

Consideró que "es imposible hacer un análisis de la humillante eliminación del equipo de Acosta en el estado de Anzoátegui sin hacer mención a uno de los escándalos más importantes que se recuerden de una selección nacional adulta en tierras extranjeras".

El reporte precisó que "no hubo una idea futbolística. Por cuarta vez en cuatro partidos. Por cuarta vez se varió la presentación táctica, por cuarta vez se improvisó (aunque esta vez, por razones de indisciplina mayor) y el resultado fue espantoso".

El diario popular La Cuarta indicó, por su parte, que la estrepitosa caída ante los brasileños fue "la guinda de una torta vomitiva, que coronó una Copa América desastrosa" y estimó que la selección se despidió del certamen "Roja de la vergüenza".

Indicó que "Vergüenza nacional: La resaca terminó en una goleada brasileña. El desorden dentro y fuera de la cancha pasó la cuenta, pero sirve para "cachar" (entender) que con Acosta a la cabeza no se puede aspirar a nada".

El matutino, uno de los de mayor circulación en el país, calificó como "una joyita" el descuento logrado por el chileno Humberto "Chupete" Suazo, aunque "ya estaban los pasajes de vuelta tras una Copa América bochornosa".

Aseveró que el certamen en Venezuela "sólo será recordado por el "carrete" (fiesta) de los "choritos" (entrones) de esta selección y porque el ciclo de Acosta ya no da para más".

La Tercera aseveró en su edición de este domingo que la jornada del sábado fue una "segunda noche de vergüenza", luego que "Chile fue humillado por Brasil que se impuso 6-1 en los Cuartos de Final de la Copa América".

La escuadra de Acosta "no pudo recuperarse del caos que generaron los incidentes protagonizados por algunos jugadores en el hotel de concentración y tuvo una bochornosa presentación. Así acabó una historia que hace tiempo anunciaba un triste final", precisó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×