Carlos Tevez, cerca de ir al Manchester United

El delantero argentino Carlos Tevez confirmó que tiene interés de aceptar el préstamo al Manchester United, pero se negó a dar detalles de la transacción porque ahora sólo piensa en la Selección...
El delantero argentino Carlos Tevez confirmó que tiene interés de aceptar el préstamo al Manchester United, pero se negó a dar detalles de la transacción porque ahora sólo piensa en la Selección Argentina.
 El delantero argentino Carlos Tevez confirmó que tiene interés de aceptar el préstamo al Manchester United, pero se negó a dar detalles de la transacción porque ahora sólo piensa en la Selección Argentina.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2007

  • "Sí hay algo concreto"

El delantero argentino Carlos Tevez confirmó que tiene interés de aceptar el préstamo al Manchester United, pero se negó a dar detalles de la transacción porque ahora sólo piensa en la Selección Argentina.

"Sí hay algo concreto (con el Manchester United), he hablado con ellos, pero ahora sólo pienso en la Selección y la Copa", comentó Tevez en conferencia de prensa al término del partido donde Argentina se impuso 4-0 a Perú en los Cuartos de Final de la Copa América Venezuela 2007.

Tevez quien jugó la temporada pasada con el West Ham de la Premier League, no quiso hablar más de su polémica transacción al Manchester.

Hace unos días la prensa inglesa informó que la Liga podría bloquear la transacción del jugador argentino de 23 años pues el West Ham no es el dueño de Tevez y por esta razón carece del poder para trasferirlo a préstamo a otro club.

Sobre su participación en la edición 42 de la Copa América donde Argentina enfrentará el próximo miércoles a México en la Semifinal, Tevez quien ha entrado de recambio en todos los partidos se dijo contento por sumar al equipo.

"Lo fundamental que está como sumé de afuera, creo que así lo hice, y uno se va feliz", remató Tevez.

TEVEZ ESTÁ CERCA DE FICHAR: FERGUSON

El delantero argentino Carlos Tevez está a un solo paso de integrarse a las filas del Manchester United, dijo el lunes el técnico Alex Ferguson.

"Hay un acuerdo en lo esencial y sólo esperamos definir pronto esto", dijo Ferguson el lunes, durante una conferencia de prensa. "Pensé que esto se lograría el fin de semana, pero ha habido un retraso".

Pero está por verse si la declaración de Ferguson vaticina una pronta resolución de la pregunta: ¿Quién es dueño del contrato de Tevez?

Según la Liga Premier, su registro está en manos del West Ham. Kia Joorabchian, empresario angloiraní que preparó la transferencia de Tevez a ese club inglés, procedente del Corinthians, considera que todavía es dueño del contrato.

Aunque estos argumentos suenan como las típicas complejidades de los contratos del futbol, ilustran lo que se ha convertido en un dolor de cabeza para las partes involucradas y podría tener consecuencias de largo alcance en el deporte inglés.

Ferguson dijo que el único obstáculo que resta es la obtención del permiso de la Liga Premier, después de los problemas que rodearon la transferencia de Tevez al West Ham, la temporada anterior.

West Ham infringió las reglas de la Liga Premier cuando fichó a Tevez y al mediocampista argentino Javier Mascherano, pues sus contratos estaban en manos de un tercero.

El club fue multado con 5,5 millones de libras (11 millones de dólares) por un panel independiente nombrado por la Liga.

"Estoy seguro de que el resultado será que firmaremos un acuerdo con él con absoluta claridad, sin sospechas ni nada truculento", dijo Ferguson.

Tevez anotó el tanto que permitió al West Ham imponerse al Manchester United, en la última jornada de la campaña anterior. Así, el West Ham se mantuvo en la Liga Premier y quedó condenado al descenso el Sheffield United.

El propio Manchester United, involucrado en el descenso, había pedido que el West Ham fuera sancionado con la deducción de puntos, por la contratación de Tevez.

El Sheffield ha llevado su disputa legal hasta el Tribunal Supremo, y el enredo contractual sigue sin resolverse. Manchester United no sabe de cierto si el delantero jugará en el Old Trafford, y no quiere correr riesgos, por lo que ha recurrido a los abogados.

Es posible que el Manchester haya negociado con la gente equivocada. Si el club, uno de los más grandes y famosos del mundo, terminara alineando a un jugador en forma indebida, la Liga Premier se vería obligada a emprender medidas contra su campeón defensor.

Pero la Liga Premier estaría también acorralada.

Apoyó el dictamen del panel que sólo multó al West Ham, y ha señalado que al parecer, el West Ham posee el registro de Tevez. Si el argentino se muda al United, Joorabchian podría sin embargo exigir que se le pague por el fichaje, y si gana esa discusión, la Liga Premier quedaría avergonzada de nuevo.

[Xinhua/AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×