Prensa inca consideran 'humillante' derrota de Perú ante Argentina

La prensa deportiva peruana consideró hoy "humillante" la derrota de su Selección Nacional 4-0 ante Argentina en Cuartos de Final de la Copa América 2007 y algunos medios pidieron la cabeza del...
 La prensa deportiva peruana consideró hoy "humillante" la derrota de su Selección Nacional 4-0 ante Argentina en Cuartos de Final de la Copa América 2007 y algunos medios pidieron la cabeza del técnico Julio César Uribe.  

MEIDOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2007

  • Han puesto en duda la continuidad de Uribe

La prensa deportiva peruana consideró hoy "humillante" la derrota de su Selección Nacional 4-0 ante Argentina en Cuartos de Final de la Copa América 2007 y algunos medios pidieron la cabeza del técnico Julio César Uribe.  

Los diarios señalaron que la inobjetable superioridad argentina "regresó a la realidad" a los incas para "despedirse" del torneo continental y del "sueño" de llegar a disputar la Final.

"Volver con la frente marchita", tituló en su portada El Comercio, decano de la prensa peruana, tras señalar que "La albiceleste venció 4-0 casi sin despeinarse".  

Sostuvo que "Perú sólo resistió medio tiempo y al final cedió ante la avalancha albiceleste. Un 4-0 que despide de la Copa América a un equipo (peruano) sin esquema definido para las eliminatorias" premundialistas.  

La Primera consideró "Humillante goleada" sufrió el equipo peruano ante una "Argentina jugando un gran futbol", sobre todo en la segunda etapa de juego, después que ambas selecciones terminaron igualados sin goles.  

"El cuadro gaucho aplastó 4-0 a la Selección Peruana que sólo pudo aguantar el primer tiempo. El cuadro peruano se despidió del certamen con un balance negativo", comentó La Primera.  

Perú se ubicó segundo en el Grupo A en la primera etapa de la Copa América 2007, luego de vencer 3-0 a Uruguay, cayó 0-2 ante Venezuela e igualó 2-2 con Bolivia, pero en Cuartos de Final perdió 4-0 frente a Argentina.  

"De regreso a la realidad", rotuló por su parte el diario Correo y expresó su preocupación sobre las posibilidades del equipo "inca" de clasificar al Mundial Sudáfrica 2010, campeonato al que no acude Perú desde 1982.  

"Un nuevo fracaso y de la peor forma, porque Argentina nos goleó sin piedad y nos puso en nuestro sitio. No estamos entre los mejores de Sudamérica y eso asusta, porque las eliminatorias premundialistas están muy cerca y no hemos progresado", comentó Correo.  

La República rotuló "No llores por mí, Uribe" al criticar el esquema de juego empleado por el entrenador del combinado nacional y no haber convocado al volante Norberto Solano (Newcastle/Inglaterra) a la Copa América. 

"Uribe pensó que el futbol se gana con frases bonitas y trajes Versace, con un Capitán apático como Claudio Pizarro, que una vez más demostró que con la bicolor es un fiasco", anotó el influyente diario peruano.

Deseo que "esta amarga lección le sirva al técnico (Uribe) para darse cuenta de que no es científico y -de quedarse en el puesto- en las eliminatorias premundialistas apueste por jugadores que realmente sienta la camiseta y no siga con sus raros experimentos al improvisar a sus hombres en puestos donde no juegan habitualmente".  

El rotativo deportivo Todo Sport fue más lejos al titular "Piden su cabeza" del estratega nacional y sostener que la "continuidad de Uribe está en discusión y esperarán su informe para evaluarlo".  

La Selección Peruana también se alista para la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010 y debutará como local el 13 de Octubre próximo ante Paraguay, también eliminado por México 6-0 en Cuartos de Final de la Copa América 2007.  

El comentarista deportivo Emilio Laferranderí, de nacionalidad uruguaya y radicado varios años en Perú, dijo en Radioprogramas que Perú enfrentó al rival más fuerte de la Copa América, Argentina, que sigue sumando triunfos.  

Consideró que en la eliminatoria premundialista, Perú puede luchar por el cuarto o quinto puesto, pero será necesario que Uribe cuente con Solano y el volante Juan Vargas (Catania/Ita), ambos ausentes en el equipo actual, además de aprovechar mejor al atacante Farfán.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×