El Inter de Milán, Campeón liguero 2006-07, vuelve al trabajo

Con la ausencia de buena parte de sus jugadores más importantes, que se encuentran disputando la Copa América en tierras venezolanas, el actual Campeón liguero Inter de Milán ha vuelto hoy al...
 Con la ausencia de buena parte de sus jugadores más importantes, que se encuentran disputando la Copa América en tierras venezolanas, el actual Campeón liguero Inter de Milán ha vuelto hoy al trabajo, con una concentración en la localidad de Santa Margher

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2007

  • Ausentes los seleccionados sudamericanos

Con la ausencia de buena parte de sus jugadores más importantes, que se encuentran disputando la Copa América en tierras venezolanas, el actual Campeón liguero Inter de Milán ha vuelto hoy al trabajo, con una concentración en la localidad de Santa Margherita di Pula (Cerdeña).

De la actual plantilla interista, están de momento ausentes en la concentración los jugadores sudamericanos presentes en la Copa América (los argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, el brasileño Maicon o el uruguayo Álvaro Recoba, entre otros), algunos lesionados como el meta Julio César y el delantero Hernán Jorge Crespo (en Venezuela con su selección pese a no poder jugar) o el defensa Marco Materazzi.

Materazzi tiene previsto unirse a la concentración esta misma tarde, tras cumplir un acto protocolario de promoción en Milán con motivo del año de la conquista por parte de la Selección Italiana de la Copa del Mundo Alemania 2006.

Un acto, en un conocido diario milanés, donde Materazzi ha anunciado que "toda la verdad" sobre lo acontecido con el francés Zinedine Zidane, en una Final mundialista donde el ex madridista propinó un cabezazo en el pecho al interista, saldrá publicada en su biografía, que saldrá a la venta el próximo 27 de Agosto.

Entre los jugadores interistas ya presentes en el retiro sardo, se encuentra el delantero brasileño Adriano, cuyo destino para muchos aún parece incierto.

De momento, en relación a la plantilla del pasado año que conquistó el campeonato liguero italiano, la novedad es el delantero hondureño David Suazo, fichado del Cagliari a cambio de los 14 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión.

Se está a la espera de ver si se cierran nuevas incorporaciones, que podrían ser las del rumano Christian Chivu (Roma), el colombiano Rivas (River Plate) o el chileno Jiménez (Lazio). Incluso algunos medios locales apuntan un nuevo interés del Inter por el italiano madridista Antonio Cassano.

En la preparación veraniega del Inter para la temporada 2007-08, figura un enfrentamiento ante el Valencia, su "verdugo" en la última Champions League, el 28 de Julio en la "Emirates Cup" que se disputará en Londres y organiza el Arsenal.

Será el primer enfrentamiento entre el Inter y el Valencia tras el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Champions, disputado el último 6 de Marzo (0-0) en el valenciano Luis Casanova y que, junto a la clasificación del conjunto español, trajo consigo una serie de tristes enfrentamientos entre jugadores.

Producto de los incidentes, acontecidos al término del partido, la UEFA suspendió a los interistas Nicolás Burdisso, Maicón, Iván Ramiro Córdoba y Julio Cruz, así como a los valencianistas David Navarro y Carlos Marchena.

También el Inter jugará en el verano ante el Arsenal (29 Julio, "Emirates Cup"), Manchester United (1 Agosto, en Old Trafford) y Aston Villa (4 Agosto, en el Villa Park de Birmingham).

Asimismo, el 8 Agosto, jugará el triangular del Trofeo Birra Moretti, en el napolitano San Paolo, ante el Nápoles y el Juventus Turín; y el 14 de Agosto, el triangular Trofeo Tim, en el milanés Giuseppe Meazza, junto al Milán y Juventus Turín.

Luego, iniciará los partidos oficiales con la Supercopa de Italia ante el Roma (19 Agosto, en el Giuseppe Meazza) y el inicio del campeonato liguero 2007-08 (26 Agosto).

El 29 de Agosto, el Inter jugará en Barcelona el Trofeo Joan Gamper, que se disputará en el Camp Nou y organiza el club barcelonista.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×