Previo Uruguay-Brasil… En un Clásico, charrúas y Seleçao por el pase

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio José Encarnación "Pachencho" Romero, 10 de Julio de 2007 a las 19:50 hrs.

  • Tienen el saldo igualado en esta Copa

-Alineaciones probables y árbitros

En el primer partido de la ronda de Semifinales, charrúas y brasileños se enfrentarán en un duelo en el que se dará una guerra sin cuartel en busca del boleto a la Final.

Uruguay arrancó este certamen titubeante, pero en los Cuartos de Final apeló a su historia y tradición y superó sin mayores complicaciones al anfitrión.

Por su parte la Verdeamarelha ha venido de menos a más, ya que tras caer en su primer choque ante México, ha logrado encarrerarse y superar sin problema alguno el resto de sus compromisos, por lo que para este cotejo llegan con las armas bien afiladas y listas para usarse.

URUGUAY

La tropa dirigida por Oscar Washington Tabárez llega a este compromiso con los ánimos revitalizados, luego de que en la Fase de Grupos cayeron ante Perú (0-3), vencieron a Bolivia (0-1) e igualaron con la "Vinotinto" (0-0).

En los Cuartos de Final, la situación les mejoró, ya que aplastaron y apearon a Venezuela con un categórico 1-4.

De cara a este compromiso el seleccionador Tabárez señaló que "creo que vamos a enfrentar a un equipo, que en su último partido jugó muy bien y que ese es su nivel normal, por lo tanto este va ser un partido difícil para nosotros. En el fondo es el rival que estábamos esperando, porque siempre que se juega contra Brasil hay mucho para ganar".

Para el duelo Tabárez ha referido que espera poder contar con Darío Rodríguez y Álvaro Recoba, quienes se han recuperado de cansancio.

Sus hombres gol son Diego Forlán (2), Vicente Sánchez, Pablo García y Cristian Rodríguez, esta tercia con una diana respectivamente.

Por cierto que Diego Forlán, flamante adquisición del Atlético de Madrid español, dijo que "no levantamos la Copa desde 1995 y sería lindo hacerlo en Venezuela".

Los charrúas no pasan inadvertido que más allá del pase a la Final está en juego el orgullo y el prestigio ante un archirival.

BRASIL

De cara al duelo ante los uruguayos, Dunga, el técnico del "Scratch du Oro", ha comentado que todos los partidos Brasil-Uruguay son muy disputados y el que se avecina "no será diferente", además de que recordó que "Uruguay es un equipo que da todo en el campo y para ganarle tenemos que ser competitivos, jugar al máximo y entregarse en todo momento",

La Seleçao arrancó fuera de ritmo este torneo, pero conforme fue avanzando empezó a dejar constancia de su potencial y su calidad y tras ceder con México (0-2), doblegaron a Chile (3-0) y Ecuador (1-0).

En Cuartos de Final dejaron ver su mejor futbol, ya que ahí no se tentaron el corazón y masacraron a "La Roja" por (1-6), situación que les hace llegar a este choque con la máquina a punto.

Sus artilleros son Robinho con 6 (quien hay que señalar es el actual líder de goleo de la competición) y Juan, Julio "La Bestia" Baptista, Josué y Vagner Love, estos últimos con un tanto cada quien.

La Verdeamarelha quiere sumar otro título en esta competición y sabe que aunque parte como favorito, no deberá darle concesión alguna a los charrúas para poder avanzar.

EL PARTIDO

Uruguay y Brasil cuentan con saldo parejo en esta certamen ya que cada uno suma 9 triunfos por 6 empates, por lo que en este lance alguien tomará una ligera ventaja sobre su oponente.

Los charrúas ya dieron síntomas de mejoría y de que su futbol puede llegar a poner en aprietos a Brasil, pero no podrán dar espacios o les podría suceder lo mismo que a los chilenos.

El combinado brasileño sigue embalado y no querrá perder su buen paso ante sus archirivales uruguayos. Su potencial va "in crescendo" y los charrúas se perfilan como sus nuevas víctimas.

Creemos en el triunfo de Brasil.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×