Afirman en Chile que 'la Rojita reescribe' la historia en Canadá

La prensa chilena aseveró hoy que la Selección Sub-20 que participa en el Campeonato Mundial de la categoría en Canadá está reescribiendo la historia del futbol de Chile con su excelente actuación...
 La prensa chilena aseveró hoy que la Selección Sub-20 que participa en el Campeonato Mundial de la categoría en Canadá está reescribiendo la historia del futbol de Chile con su excelente actuación en la primera ronda.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Julio de 2007

  • Calificaron a Octavos como primeros de su grupo

La prensa chilena aseveró hoy que la Selección Sub-20 que participa en el Campeonato Mundial de la categoría en Canadá está reescribiendo la historia del futbol de Chile con su excelente actuación en la primera ronda.

"La Rojita" empató el domingo 0-0 con Austria en el último partido del Grupo A, resultado que le permitió clasificar en el primer lugar de la llave a Octavos de Final, invicta, con seis goles a favor y sin tantos en contra, en la mejor actuación chilena en un Mundial.

"Tras igualar con Austria, el equipo de José Sulantay anotó tres hitos: es la primera Selección Chilena en ganar un grupo de un Mundial, es la de mejor rendimiento en la primera fase de un torneo y la primera que no tuvo goles en contra", señaló El Mercurio.

El matutino indicó que el partido ante los europeos fue "la prueba más difícil en lo que va de Mundial para la Rojita", debido a los cambios introducidos por el seleccionador Sulantay con vistas a la siguiente fase del torneo.

"En definitiva, Chile ganó su serie y sacó ganancias de un partido durísimo. Puso a prueba su bloque defensivo y vio una sinopsis de lo que viene en adelante: trámites cerrados y rivales con argumentos muy superiores a los que encontró ante Canadá y Congo", resaltó.

El diario La Tercera, en tanto, tituló "Clasificados, invictos y con récord" y añadió que "gracias a la excelente actuación del arquero Christopher Toselli, Chile mantuvo invicta su valla en la primera fase, rendimiento que nunca había logrado una Selección Nacional".

"No hubo triunfo (ante Austria), pero sí un récord histórico, que ayudó a una clasificación tranquila en Canadá", señaló el periódico chileno.

El matutino añadió que "en la Rojita, la solidez parte desde atrás" y añadió que "la escuadra de José Sulantay, Argentina y Nigeria son los únicos países a los que aún no les convierten goles en el torneo".

Chile enfrentará en Octavos de Final a la escuadra de Portugal, en un partido a disputarse el próximo jueves en la ciudad canadiense de Edmonton.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×