Veterano Aldair jugará en el sanmarinés Murata por Champions League

El veterano defensa brasileño Aldair Santos Nascimento, de 41 años y con un pasado notable en la Selección de su país, en el Flamengo, Benfica y en el Roma, ha decidido volver a los terrenos de...
 El veterano defensa brasileño Aldair Santos Nascimento, de 41 años y con un pasado notable en la Selección de su país, en el Flamengo, Benfica y en el Roma, ha decidido volver a los terrenos de juegos para actuar la próxima campaña en el Murata, club de S

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Julio de 2007

  • Es el gran refuerzo del equipo

El veterano defensa brasileño Aldair Santos Nascimento, de 41 años y con un pasado notable en la Selección de su país, en el Flamengo, Benfica y en el Roma, ha decidido volver a los terrenos de juegos para actuar la próxima campaña en el Murata, club de San Marino.

Aldair, nacido el 30 de Noviembre de 1965 y que prácticamente hace años había "colgado las botas", dedicándose a matar el gusanillo jugando en el "futbol-playa", pues tendrá ahora la ocasión de volver a jugar la Champions League de Europa.

No en vano, el modesto Murata es el primer club sanmarinés que accede a jugar la fase previa de clasificación para la Champions de Europa, donde en el sorteo europeo le ha correspondido el finlandés Tampere United.

El Murata es un club modesto. Tanto que sus dirigentes son dos hermanos que hacen las veces de presidente y de director deportivo, o que su número de contacto es el de un bar.

"Me ha llamado Massimo Agostini (ex delantero del Roma), que juega en este equipo desde hace unos años, y me ha ofrecido la posibilidad de jugar en el Murata. Le dije que hacía tiempo que no jugaba, pero que llegaba inmediatamente", cuenta Aldair a medios locales sobre su sorprendente vuelta a los terrenos de juego.

Ahora Aldair, denominado "Pluto" por los seguidores romanistas y con tres títulos ligueros (Flamengo, Benfica y Roma) a sus espaldas, es el "gran refuerzo" del Murata en busca de un sueño de pasar turno que se presenta como mínimo "difícil".

"Sabemos que son mejores, pero probaremos a crearles problemas. Lo que más temo es el frío que pueda haber en Finlandia", comenta un Aldair que la Champions de Europa pudo ganarla con el Benfica, cayendo en la Final de 1989-90 contra el Milán (1-0).

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×