Desaprueba mayoría de peruanos a Uribe como técnico de Selección

La mayoría de peruanos desaprueba al Director Técnico de la Selección Peruana de Futbol, Julio César Uribe, quien sin embargo sostiene que Perú puede clasificar al Mundial Sudáfrica 2010, reveló...
 La mayoría de peruanos desaprueba al Director Técnico de la Selección Peruana de Futbol, Julio César Uribe, quien sin embargo sostiene que Perú puede clasificar al Mundial Sudáfrica 2010, reveló hoy una encuesta privada.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2007

  • Fueron eliminados por Argentina en Venezuela

La mayoría de peruanos desaprueba al Director Técnico de la Selección Peruana de Futbol, Julio César Uribe, quien sin embargo sostiene que Perú puede clasificar al Mundial Sudáfrica 2010, reveló hoy una encuesta privada.

El 58.5 por ciento de las 592 personas consultadas por la Universidad de Lima en la capital peruana y la vecina provincia del Callao, rechazan a Uribe al frente del combinado nacional, mientras un 30.3 por ciento lo respalda.

El estudio se realizó el 7 y 8 de Julio, antes de conocerse la derrota 0-4 de Perú ante Argentina en Cuartos de Final, dejando a los incas fuera de la Copa América Venezuela 2007, por lo que la desaprobación de Uribe podría ser mayor.

Perú se ubicó segundo en el Grupo A en la primera etapa de la Copa América 2007, luego de vencer 3-0 a Uruguay, pero cayó 0-2 ante Venezuela e igualó 2-2 con Bolivia, este último partido casi le cuesta una temprana eliminación.

El sondeo de opinión indicó que el 56.9 por ciento consideró regular la actuación del seleccionado nacional, un 29.1 por ciento de mala y apenas un 9.7 por ciento de "muy buena".

El 36.1 por ciento sostuvo que Uribe favoreció a los seleccionados de su ex club, Cienciano, como el portero Juan Flores y los centrocampistas Juan Bazalar, Paolo de la Haza, Carlos Mariño y Edgar Villamarín.

Tras la eliminación de la Copa América, Uribe anunció la salida del equipo peruano de Bazalar (39 años) y una evaluación del resto del equipo, así como la posible convocatoria del volante Nolberto Solano (Newcastle de Inglaterra).

Estimó, empero, que Perú puede llegar a clasificar al Mundial Sudáfrica 2010, lo que significa ubicarse entre los cuatro primeros por Sudamérica o en quinto lugar para jugar un repechaje con un representante de la CONCACAF.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×