Piden prohibición de viaje de goleador uruguayo a México

El Fiscal Juan De Rosa Avalos, de Paraguay, quien abrió un expediente contra el futbolista uruguayo Hernán Rodrigo López, pidió este miércoles a un juez que impida el viaje a México del citado...
 El Fiscal Juan De Rosa Avalos, de Paraguay, quien abrió un expediente contra el futbolista uruguayo Hernán Rodrigo López, pidió este miércoles a un juez que impida el viaje a México del citado deportista.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2007

  • América lo sigue esperando

El Fiscal Juan De Rosa Avalos, de Paraguay, quien abrió un expediente contra el futbolista uruguayo Hernán Rodrigo López, pidió este miércoles a un juez que impida el viaje a México del citado deportista.

Ávalos solicitó al magistrado Meneleo Insfrán que no autorice la salida de López, quien habría intentado dejar Paraguay el pasado viernes con destino a México, donde gestionaría su incorporación al América, pero fue impedido de hacerlo en el aeropuerto asunceno.

Según el Fiscal, el delantero que pertenece a Libertad, y antes jugó en Olimpia, tramitó un permiso por 60 días sin especificar el destino al que iba, cuando aún no se resuelve una querella que le impuso el ex Presidente de Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb.

Ávalos manifestó que, de comprobarse el hecho denunciado, existe una "inconducta procesal" de parte de López y que, de otorgarse el permiso, se haría una diferenciación entre ciudadanos de primera y segunda clase.

El Fiscal imputó por estafa al atacante, goleador del futbol paraguayo en 2006 y uno de los máximos artilleros del torneo Apertura de este año, luego que Domínguez Dibb presentara una denuncia contra el mismo.

Según los antecedentes, en Julio de 2002, el Racing de Montevideo (Uruguay) transfirió los derechos del pase definitivo del futbolista al Olimpia, por el cual Domínguez Dibb pagó la suma de 450 mil dólares, con la que el denunciado se benefició económicamente.

Desde esa fecha el atleta se incorporó al plantel olimpista, y como tal fue registrado ante los organismos pertinentes, aún cuando no se concretó un contrato escrito entre ambas partes, debido a que López en dos oportunidades se negó a firmar documento alguno.

Agregó que se realizaron acuerdos verbales sobre la prima, sueldos, premios por partidos nacionales e internacionales, además del pago de alquileres, que eran abonados por el dirigente, lo que ha sido debidamente probado en la causa judicial abierta.

López abandonó Olimpia en Marzo de 2004 sin aviso alguno, dejó de practicar y no respondió a varias convocatorias, luego del cobro de montos en concepto de sueldos y parte de la prima correspondiente a esta temporada.

Por su parte, el juez Insfrán indicó que efectivamente, Rodrigo López solicitó venia para viajar a México, por 60 días, para gestionar un contrato con el club América y ofreció 100 mil dólares a modo de caución.

No obstante, el jugador ya dejó vigente una fianza de 100 mil dólares y otra decretada contra sus abogados Julio Alonso y Nicolás Delgado, de 400 millones de guaraníes en total (unos 80 mil dólares al tipo de cambio del momento).

Según el magistrado Insfrán, es probable que el jueves tome una decisión sobre la solicitud del futbolista y aclaró que Domínguez Dibb no participa en la acción porque no corresponde, debido a que se le dio participación al club Olimpia y no a su ex titular.

Aunque no quiso anticiparlo, dejó entrever que finalmente accedería al pedido de López, pues no está en su ánimo coartar la posibilidad de trabajo del mismo, quien ya puso a disposición de la justicia las fianzas que le han sido establecidas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×