Gerardo Martino rescata cosas positivas pese al fracaso en Copa América

El técnico de la Selección de Paraguay, Gerardo Martino, señaló este miércoles que la Copa América dejó cosas positivas pese al desastroso resultado del último partido, cuando su equipo perdió 0-6...
 El técnico de la Selección de Paraguay, Gerardo Martino, señaló este miércoles que la Copa América dejó cosas positivas pese al desastroso resultado del último partido, cuando su equipo perdió 0-6 ante México y quedó eliminando.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2007

  • Ya piensan en las eliminatorias

El técnico de la Selección de Paraguay, Gerardo Martino, señaló este miércoles que la Copa América dejó cosas positivas pese al desastroso resultado del último partido, cuando su equipo perdió 0-6 ante México y quedó eliminando.

"Se ha formado un buen grupo y los muchachos se mentalizaron, absorbieron bien el estilo ofensivo, que es lo que va a caracterizar a este seleccionado en las futuras competiciones, aunque tendremos que analizar bien algunas modificaciones que haremos", afirmó.

En declaraciones a un medio radial, tras el retorno de una parte de la delegación guaraní, pasada la última medianoche, el adiestrador reveló que aún estaba golpeado por la goleada recibida de México, pero que se debe "levantar cabeza y seguir adelante".

Un desafío cercano e importante para el cuadro de Paraguay son las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, que para los albirrojos comenzará el próximo sábado 13 de Octubre, en la ciudad de Lima (Perú), frente al elenco inca.

La siguiente fecha será el miércoles 17 del mismo mes, en Asunción, contra Uruguay, posteriormente se prevén otras jornadas antes de finalizar el año, el sábado 17 de Noviembre en esta capital con Ecuador, y visitará el miércoles 21 a Chile, en Santiago.

Martino afirmó que ya está pensando en estos juegos, especialmente en los dos primeros de las eliminatorias que se avecina, por lo que "hay que tener entereza y valentía de seguir adelante, en dos meses más ya volveremos a la competición oficial".

Si bien el técnico mostró incomodidad para seguir hablando de la participación paraguaya en la Copa América, recalcó que "no nos alcanzaba con quedarnos en los cuartos de final, teníamos más aspiraciones y es frustrante quedar eliminados en estas condiciones".

Evitó tratar planes futuros pero admitió que para la próxima convocatoria hará un estudio pormenorizado del rendimiento de los futbolistas en la Copa América, y de otros valores que están en agenda cuya gestión merece seguimientos para un eventual llamado.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×