Seleccionados chilenos podrán apelar por duras sanciones

Los seleccionados chilenos sancionados con 20 partidos internacionales de suspensión, debido a los incidentes que protagonizaron en la concentración del equipo en Copa América, podrán apelar a la...
 Los seleccionados chilenos sancionados con 20 partidos internacionales de suspensión, debido a los incidentes que protagonizaron en la concentración del equipo en Copa América, podrán apelar a la decisión, anunció este miércoles la Asociación de Futbol de

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2007

  • "Una vez que los jugadores cumplan 10 partidos, pueden apelar a la  sanción"

Los seleccionados chilenos sancionados con 20 partidos internacionales de suspensión, debido a los incidentes que protagonizaron en la concentración del equipo en Copa América, podrán apelar a la decisión, anunció este miércoles la Asociación de Futbol de Chile (ANFP).

"Una vez que los jugadores cumplan 10 partidos, pueden apelar a la  sanción y sólo entonces se podrán analizar los casos individualmente", dijo Harold Mayne-Nicholls, Presidente de la ANFP.

Los futbolistas Jorge Valdivia (Palmeiras), Jorge Vargas (Salszburgo), Álvaro Ormeño (Gimansia y Esgrima), Pablo Contreras (Celta), Rodrigo Tello y Reinaldo Navia, fueron castigados luego de participar en "una regada celebración" en el hotel donde se concentraba "La Roja", el jueves pasado.

La sanción "tiene cierto grado de flexibilidad, pues el directorio de la ANFP queda con la facultad de reducirlo", agregó el directivo, que reconoció además la apresurada búsqueda de un nuevo técnico de la Selección luego de la renuncia de Nelson Acosta.

"Esperamos definirlo cuanto antes", finalizó Mayne-Nicholls.

En tanto en otra arista del caso, dirigentes de Colo-Colo reconocieron que en Argentina buscan al reemplazante de Reinaldo Navia, cuyo fichaje fue descartado a raíz de los incidentes en Venezuela.

Trascendió que la opción alba es el delantero del Atlético Rafaela, Claudio Bieler.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×