Torres comienza su aventura inglesa mientras Anfield se llena de delanteros

El millonario fichaje del español Fernando Torres por el Liverpool ha supuesto el pistoletazo de salida para las contrataciones que su técnico, el madrileño Rafa Benítez, tiene pensado acometer...
 El millonario fichaje del español Fernando Torres por el Liverpool ha supuesto el pistoletazo de salida para las contrataciones que su técnico, el madrileño Rafa Benítez, tiene pensado acometer este verano en Anfield.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Julio de 2007

  • El holandés Babel podría llegar al club

El millonario fichaje del español Fernando Torres por el Liverpool ha supuesto el pistoletazo de salida para las contrataciones que su técnico, el madrileño Rafa Benítez, tiene pensado acometer este verano en Anfield.

El mismo día que los Reds perdieron la Final de la Champions en Atenas frente al todopoderoso Milán, Benítez apremió a los nuevos propietarios, los millonarios norteamericanos George Gillett y Tom Hicks, a edificar las bases de un equipo que pueda luchar por la Premier League la temporada que viene.

La prensa británica, muy habituada a moverse entre rumores, advertía a principios de verano de que Benítez podría abandonar Anfield si los magnates no comenzaban a mover el mercado.

Sin embargo, la semana pasada llegó el fichaje que pretende marcar una época en Merseyside.

Torres se convirtió en el fichaje más caro en la historia de los Reds, que pagaron alrededor de 36 millones de euros al Atlético de Madrid.

Su llegada ha provocado pasión entre los aficionados y verdadero entusiasmo en la plantilla. Así, el Capitán Steven Gerrard cree que "Torres tiene todas las cualidades para convertirse en un jugador de clase mundial".

Ésta es, para Gerrard, la declaración de intenciones más importante del club de cara a sus rivales para hacerse con la Premier League, un torneo que no celebran en Liverpool desde 1990.

Sin embargo, Benítez quiere más contrataciones. Y, hasta el momento, todos los jugadores que suenan para aterrizar en Anfield son delanteros.

Tras las llegadas a Liverpool de Torres y el delantero ucraniano Andrey Voronin, Benítez está muy cerca de contratar un jugador muy de sus preferencias, el ex del Racing Yossi Benayoun, actualmente en las filas del West Ham, club de destino del hasta ahora delantero del Liverpool Craig Bellamy.

Además, los Reds ya han recibido el permiso del Ajax de Amsterdam para mantener conversaciones con su delantero Ryan Babel, sensación en el pasado europeo Sub-21 con Holanda, al final vencedora del torneo.

Según el periódico holandés AD Sportwereld, el club inglés habría aumentado su oferta por el jugador hasta los 17 millones de euros, cifras mayores para un jugador de 20 años de edad.

Benayoun y Babel son dos delanteros que pueden alternar su posición en la banda pero delanteros al fin y al cabo.

De fichar finalmente por el Liverpool, Babel se encontraría en Anfield con su compatriota, el holandés Dirk Kuyt, también delantero.

Además, Benítez cuenta entre su plantilla con el altísimo punta Peter Crouch, internacional con Inglaterra.

En el hipotético caso de que Benítez realizara todas sus contrataciones y no se desprendiera de ninguno de sus jugadores, contaría para la temporada 2007-08 con siete delanteros.

Uno de ellos, Fernando Torres, comienza hoy una nueva época en Inglaterra, un país donde dicen que el fútbol es el doble de rápido que en España.

Desde que comenzaron las especulaciones acerca del fichaje del ex capitán del Atlético la prensa británica se ha preguntado si Torres se adaptará bien a la ';Premier League';. Una prensa que aún no ha adaptado la eñe a la hora de nombrar al delantero.

Hoy, en su primer entrenamiento, empieza el camino de ';El Niño'; en Inglaterra, como de momento le conocen por aquí.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×