Jugador juvenil de Río de Janeiro muere alcanzado por una bala perdida

Uno de los futbolistas juveniles del Sao Cristovao, club de la Segunda División de Río de Janeiro, murió el miércoles mientras desayunaba en su casa, al ser alcanzado por una bala perdida,...
 Uno de los futbolistas juveniles del Sao Cristovao, club de la Segunda División de Río de Janeiro, murió el miércoles mientras desayunaba en su casa, al ser alcanzado por una bala perdida, denunciaron hoy sus familiares.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2007

  • Leandro da Silva David, de 16 años, fue impactado por una bala en el pecho

Uno de los futbolistas juveniles del Sao Cristovao, club de la Segunda División de Río de Janeiro, murió el miércoles mientras desayunaba en su casa, al ser alcanzado por una bala perdida, denunciaron hoy sus familiares.

Según los denunciantes, Leandro da Silva David, de 16 años, fue impactado por una bala en el pecho en momentos en que la Policía realizaba un operativo contra narcotraficantes en la favela de Jacarazinho, en la zona norte de Río de Janeiro.

El defensa central de la División juvenil del Sao Cristovao, el mismo club en que inició su carrera el famoso Ronaldo, ex jugador del Real Madrid y hoy en el Milán, alcanzó a ser llevado con vida hasta un hospital cercano, en donde falleció pocas horas después.

El Jefe de la Comisaría responsable por la región en que vivía el futbolista, José Otilio, anunció la apertura de una investigación para establecer si la Policía en efecto realizaba una operación en la favela de Jacarezinho y si algún agente llegó a hacer disparos.

"Hoy es el día del entierro y vamos a respetar el dolor de la familia, pero el viernes voy a convocar a la madre del jugador para que confirme su denuncia", afirmó el Comisario.

La muerte del futbolista ocurrió en momentos en que Río de Janeiro recibió refuerzos policiales de todo el país para garantizar la seguridad durante los Juegos Panamericanos, que serán inaugurados mañana y serán disputados por cerca de 5.600 atletas de 42 países.

Las operaciones previas a los Panamericanos incluyeron la ocupación policial de un conjunto de favelas próximas a Jacarezinho en operativos que han dejado hasta hoy cerca de 40 muertos.

Los enfrentamientos entre las bandas rivales que se disputan el control del tráfico de drogas en las favelas y los tiroteos entre éstas y la Policía han convertido a Río de Janeiro en una de las ciudades más violentas de Brasil.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×