Ruptura entre el Roma y los representantes de Chivu

El Roma y los representantes de su defensa rumano Christian Chivu, que anoche mantuvieron una reunión, han llegado a un punto de ruptura total, al considerar la entidad romanista que ha salido...
 El Roma y los representantes de su defensa rumano Christian Chivu, que anoche mantuvieron una reunión, han llegado a un punto de ruptura total, al considerar la entidad romanista que ha salido "perjudicada" por la negativa del jugador al traspaso al Real

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Julio de 2007

  • El jugador quiere al Inter, el club se arregló con el Madrid

El Roma y los representantes de su defensa rumano Christian Chivu, que anoche mantuvieron una reunión, han llegado a un punto de ruptura total, al considerar la entidad romanista que ha salido "perjudicada" por la negativa del jugador al traspaso al Real Madrid.

El Director Deportivo del Roma, Daniele Prade, el Secretario Técnico, Bruno Conti, el ayudante del entrenador, Danielle Baldini, y los representantes de Chivu, Giovanni y Victor Becali, mantuvieron anoche una larga (siete horas) y tensa reunión, al término de la cual el club les anunció que no accedía al traspaso al Inter de Milán y que, por tanto, el jugador seguiría bajo su disciplina en el año que aún le resta de contrato.

El Roma, que tiene bajo contrato a Chivu hasta el 30 de Junio de 2008, había llegado hace una semanas a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del jugador a cambio de 18 millones de euros y los ingresos de dos partidos amistosos.

Pero los representantes de Chivu, que en un principio pareció aceptar las negociaciones con el Real Madrid, rechazaron las ofertas económicas madridistas al jugador. Además, declararon públicamente que el central rumano no iba a salir de Italia, que no querían negociar ni con el Real Madrid ni el Barcelona (se había interesado antes por el jugador), y que sólo deseaba irse al Inter.

El Inter no ofrecería al Roma más de 14 millones de euros por Chivu, pero se sabe fuerte ya con anterioridad ha llegado a un acuerdo con Chivu, reconocido tanto por dirigentes interistas como por los representantes del jugador.

El intento de forzar al Roma a traspasar a Chivu al Inter por menos dinero, haciendo valer que el próximo 30 de Junio quedaría libre y se iría el defensa sin tener que abonar cantidad alguna, no ha gustado al club romano, que se siente "perjudicado" por el jugador.

Así, en la larga reunión de anoche, que terminó en la madrugada, según se informa, el Roma vio como los representantes de Chivu, primero, se negaron nuevamente a aceptar el traspaso al Real Madrid (club que ya fichó al brasileño Pepe) y, después, a una prolongación del contrato con el club romano.

Ello pese a que Daniele Baldini, ayudante del entrenador Luciano Spalletti, habría evidenciado que Chivu en varias ocasiones había declarado en los vestuarios estar dispuesto a ir al Real Madrid.

Pero las negativas recibidas por los hermanos Becali, ya de acuerdo con el Inter y a los que el Roma consideraría "culpables" del "no" del jugador al Real Madrid, motivó que la tensión aumentase durante la reunión, que terminó con un Prade enfadado y afirmando que el club ha sufrido un daño incalculable.

Y es que, junto a la pérdida de los 18 millones de euros del Real Madrid (unido a los ingresos de los dos amistoso), se une el fichaje ya realizado del defensa brasileño Juan, contratado justo para tapar la marcha de Chivu.

Ante ello, y en tono bastante enojado, Prade ha comunicado a los hermanos Becali que el jugador no será traspasado al Inter, que cumplirá el año de contrato que le resta y que el próximo domingo debe presentarse en el inicio de la concentración para la próxima campaña.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×