Aseguran que Sudáfrica estará lista para el Mundial 2010

Sudáfrica estará lista para albergar la Copa del Mundo 2010 con una inversión total de 3.5 billones de
 Sudáfrica estará lista para albergar la Copa del Mundo 2010 con una inversión total de 3.5 billones de

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Julio de 2007

  • Sudáfrica tendrá 10 estadios para el Mundial

Sudáfrica estará lista para albergar la Copa del Mundo 2010 con una inversión total de 3.5 billones dedólares en el sector público mas otra cantidad en el privado, aseguró el viceministro de finanzas de esa nación africana, Jabulani Moleketi.

De visita en México para hablar de los avances del torneo indicó en conferencia de prensa que todos los rumores que se han dado de que esta nación no estará lista a tiempo son de personas que no tienen conocimiento de lo que se hace en su país.

"Hablamos de 23 o 24 billones de Rands, que equivalen a 3.5 billones de dólares, que es lo relacionado  con tecnologías de información, carreteras, seguridad y la capacitación de las personas que van a participar, esto es sólo la inversión del sector público".

El funcionario sudafricano expuso "en el sector privado es mucho más porque a través de la copa del mundo de Sudáfrica le tiene que quedar un legado, que se traduce en excelentes carreteras, trenesy autobuses".

Expuso que "la infraestructura en cuanto a la tecnología de la información y calidad de la televisión las hubiéramos cubierto de todas manera , pero la FIFA nos exige que tengamos estos niveles de calidad, que sea lago legitimo, y es algo necesario, este legado es importante para nosotros".

Sudáfrica presentará al mundo 10 estadios, cinco nuevos y otros cinco que serán remodelados a fin de demostrar que pueden albergar una justa de esta magnitud, señaló.

Recordó que como experiencia ya tienen en su haber la realización "de un campeonato mundial de rugby y también una copa mundial de críquet, donde la policía ha realizado un magnifico papel en cuanto a la seguridad".

"Los rumores siempre van a existir, la gente los dice porque los eventos son importantes. El señor Joseph Blatter (Presidente de la FIFA) mencionó que las personas pueden seguir hablando, siempre va a ver gente interesada por razones de envidia o por criticar".

Agregó Moleketi que "lo importante aquí es que nosotros trabajamos con hechos, en palabras reales del señor Blatter, de nuestra preparación, nada nos distrae para llegar a Sudáfrica 2010".

Aprovechó su presencia en nuestro país para invitar "a los aficionados mexicanos a que visiten Sudáfrica, sabemos que es gente que ama al deporte y en especial al futbol, "queremos que disfrutennuestro país no sólo por el mundial sino por su cultura".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×