Paraguay 0 - 5 México

CON EL PIE DERECHO, EL TRI FEMENIL GOLEA 5-0 A PARAGUAY
 CON EL PIE DERECHO, EL TRI FEMENIL GOLEA 5-0 A PARAGUAY

CON EL PIE DERECHO, EL TRI FEMENIL GOLEA 5-0 A PARAGUAY

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Joäo Havelange, Río de Janeiro, Brasil, 14 de Julio de 2007

  • Marichuy Castillo fue expulsada

La Selección Femenil de México, debutó con el pie derecho en los Juegos Panamericanos arrollando a la Selección de Paraguay, en lo que fue su presentación en la justa que se celebra en Brasil.

El equipo mexicano llegó en buen ritmo después de su participación en el torneo amistoso en China, y hoy demostró que la preparación de las verdes al mando del Director Técnico, Leonardo Cuéllar , va por buen camino.

La experiencia de Evelyn López y de Luz del Rosario Saucedo, movieron el marcador 0-2,  a los minutos 24 y 29, respectivamente, con ello, el Tri Femenil lograba la ventaja parcial para controlar el resto del partido.

Las jugadoras de Paraguay se retiraron del campo hacia el vestidor con una pesada losa, la cual esperaban romper en el complemento, sin embargo, el Tri, decidió otra cosa.

 En el segundo  tiempo las tricolores tomaron confianza y comenzaron los movimientos en la alineación de Cuéllar, quien decidió sacar del campo a Carmen Padilla al 47, para darle paso a Charlyn Corral, quien jugaría a lado de Ocampo, el dúo más peligroso del Tri.

Por las bandas Guadalupe Worbis, López y Mónica González, surtieron de balones a los dos mexicanas que tuvieron al menos dos oportunidades claras de gol, antes del minuto 60’.

La tercera anotación de la tarde se consiguió gracias a una falta en el área sobre Ocampo. El árbitro Wagner Tardelli, decretó el penal y fue Charlyn, quien se paró con seguridad en el penal y batió a la guardameta Gloria Rodríguez para mover el electrónico 0-3 al 71.

Los ánimos de las paraguayas comenzaron a subir de tono ante la falta de respuesta. Los golpes hicieron su aparición y también los cartones rojos. Los dos primeros de ellos fue para las guaranís Jessica Santa Cruz al 70, y el segundo para Dulce Quintana, quien encaró a la defensa mexicana Marichuy Castillo y ambas fueron expulsadas al 76.

Castillo, representará una baja importante para el siguiente duelo del tricolor.

Con una jugadora menos para ambas escuadras, México, lejos de conformarse continuó generando peligro.

Al 82, Moni Ocampo cumplió la promesa que hizo antes de viajar a Río el jueves pasado y se anotó su primer diana, el 0-4. Para cerrar con broche de oro, apareció "Lilo" (Charlyn) al 89 y se llevó su segundo del torneo, cerrando el marcador 0-5.

Las mexicanas enfrentarán el próximo lunes a la selección de Argentina y por ahora se colocan en el segundo lugar del Grupo B con tres puntos, detrás de los Estados Unidos, quienes suman seis unidades debido a que comenzaron antes su participación en los Panamericanos.

[mt][foto: D. Leah/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×