Previo Brasil-Argentina… La verdeamarelha y la albiceleste por la gloria

-Alineaciones probables y árbitros
-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio José Encarnación "Pachencho" Romero de Maracaibo, domingo 15 de Julio de 2007 a las 16:05 hrs.

  • Brasil es el actual Campeón
  • Argentina junto a Uruguay son los que más títulos tienen

-Alineaciones probables y árbitros

En el partido que decidirá quien es el mejor equipo de Sudamérica y quien tendrá el derecho a representar a la CONMEBOL en la próxima Copa Confederaciones, Brasil, vigente Campeón, y Argentina actual Subcampeón, se medirán en busca de la supremacía.

La verdeamarelha llega a esta instancia tras echar a Uruguay desde el punto penal con muchos sufrimientos, mientras que la albiceleste hizo lo propio tras imponerse a México claramente.

BRASIL

Dunga, el seleccionador del "Scratch du Oro", sabe que de ninguna manera este compromiso será sencillo, pero intentará apelar a la memoria y a la historia de lo sucedido en la edición del 2004 en Perú en donde se coronaron.

A pesar de ello, el propio Dunga ha señalado que "Argentina es la favorita, pero Brasil está tranquilo", esto igual y con el objetivo de restarle presión a sus muchachos.

Vale recordar que la Seleçao ha venido de menos a más y que para este choque tendrán la baja de Gilberto Silva por suspensión, por lo que Elano es quien se perfila para sustituirlo.

Sus artilleros son Robinho con 6 (quien cabe recordar es el líder de goleo del certamen), Julio "La Bestia" Baptista (2) y Juan, Josué, Vágner Love y Maicon, estos últimos con una diana respectivamente.

La verdeamarelha cuenta con el potencial suficiente para convertirse en Bicampeón, pero no se podrá fiar de ninguna manera, ya que enfrente tendrá a un oponente muy duro. 

ARGENTINA

El combinado dirigido por el extécnico de las Águilas del América, Alfio “Coco” Basile, se presenta en esta Final con la idea de ceñirse una corona más en este certamen y con ello quedar como el equipo más ganador de esta competición luego de que está igualado con Uruguay con 14 títulos.

"Cuando vinimos para acá y al ver al equipo, yo pensé que tenía un equipo como para ganar", comentó el "Coco", quien sabe que su escuadra cuenta con el potencial suficiente para dejar en el camino a los brasileños.

Por su lado Esteban Cambiaos ha referido que "para nosotros pensar sólo en la ausencia de Kaká y Ronaldinho es una falta de respeto con los demás jugadores brasileños a los que no eligieron jugando por la calle. Están todos en grandes equipos en todo el mundo".

Para este lance los argentinos recuperarán al ariete Hernán "Valdanito" Crespo, pero por lo que trascendido estará en la banca y que el que seguirá en el once titular será Carlos "Apache" Tevez.

Sus romperredes son Juan Román Riquelme con 5 (quien es el sublíder de goleadores del torneo), Hernán "Valdanito" Crespo (3), Javier Mascherano y Lionel "La Pulga Biónica" Messi (2 tantos cada uno) y Pablo Aimar, Carlos "Apache" Tevez, Diego Milito y Gabriel Heinze, estos últimos con un gol cada quien.

Como curiosidad vale señalar que los 2 goles que ha convertido "La Pulga Biónica" (Perú y México), han caído en el mismo minuto: 61.

Los pamperos tienen todo para ceñirse la corona y más si se toma en cuenta que mostraron una mayor solidez que Brasil a lo largo del torneo, pero no se pueden relajar o los actuales Campeones les pueden dar una sorpresa.

EL PARTIDO

Brasil y Argentina son un par de colosos del futbol mundial y este duelo es todo un Clásico sudamericano, por lo que se espera ver una guerra sin cuartel.

La Seleçao tendrá la baja de Gilberto Silva, pero Elano estará ahí para cubrir esa ausencia y que los brasileños no se resientan.

Por su parte Argentina recupera al "Valadanito" Crespo, pero aunque no iniciará tiene una garantía en el "Apache" Tevez.

Los brasileños saben que en caso de ganar llegarían a 8 títulos y aún estarían muy lejos de igualar a los punteros Argentina y Uruguay, pero por su parte los albicelestes quieren quedar como los mandones de la competencia con 15 coronas.

Creemos en el triunfo de Brasil.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×