Chile 4 - 0 Nigeria

CHILE GOLEÓ Y VA A CUARTOS DE FINAL EN CANADÁ
 CHILE GOLEÓ Y VA A CUARTOS DE FINAL EN CANADÁ

CHILE GOLEÓ Y VA A CUARTOS DE FINAL EN CANADÁ

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Julio de 2007

  • Se fueron a tiempos extra

Con dos goles del volante Mauricio Isla en el tiempo extra, Chile goleó este domingo 4-0 a Nigeria y después de 20 años volverá a jugar las Semifinales en un Mundial Sub-20.

Tras un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, Chile se destapó en los 30 adicionales.

Jaime Grondona (96 minutos), Isla (114 de penal y 118) y Mathias Vidangossy (112) anotaron los tantos del triunfo para el conjunto sudamericano en el choque de Cuartos de Final en el Estadio Olímpico de Montreal, cubierto y de césped artificial.

La victoria de la "Rojita" garantiza un finalista latinoamericanos en el Mundial de Canadá.

Chile, que había jugado por primera y última vez una Semifinal en 1987, se medirá el jueves ante el ganador del encuentro que jugaban más tarde Argentina y México en Ottawa.

Lo de Chile fue poco en el arranque. Alexis Sánchez, su figura, abusó de la individualidad, mientras que Nicolás Medina naufragaba solitario cerca del área africana.

En ese primer cuarto, Nigeria tuvo el dominio del balón y trató de inquietar al arquero Christopher Toselli, que aún no recibió goles en la competencia, con remates de media distancia, pero la mayoría se iban bastante lejos.

Chile, que no pudo contar con el volante Arturo Vidal por haber sido expulsado en la victoria 1-0 ante Portugal en Octavos, se despabiló a los 18, pero por un error del arquero nigeriano.

Medina incursionó por el área y sacó un violento zurdazo que pasó entre las piernas de Uwa Echiejile y de milagro Ikechukwu Ezenwa metió las manos y la pelota se fue por muy poco al tiro de esquina.

Nigeria, finalista en 1989 y en el último Mundial de 2005, arrancó mejor el primer tiempo y lo cerró con una mejor imagen que su rival. A los 43, tras un centro desde la izquierda, el capitán Ezekiel Bala se elevó y la conectó con un cabezazo que hizo temblar el travesaño.

A los 45, el volante Christian Sepúlveda cometió una fuerte infracción y el árbitro le mostró tarjeta amarilla, por lo que se perderá el próximo partido.

Disgustado con el desempeño del equipo, el técnico José Sulantay sacó a Sánchez y Medina y mandó a la cancha al delantero Grondona y al capitán Carlos Carmona, que por una lesión en el muslo derecho no había estado en Octavos ante Portugal.

Los ingresos le dieron más frescura a la ofensiva chilena y a los 55 se perdieron un gol, cuando Isla, que recibió un gran pase de Vidangossy, y pisando el área disparó fuerte de zurda, pero Ezenwa contuvo.

Las "Aguilas" nigerianas amenazaron el nido chileno a los 63, cuando Brown Ideye enganchó sobre la línea, hizo pasar de largo a Christian Sepúlveda y sacó el remate que dio en la cara externa de la red.

En el final ninguno quiso arriesgar más de la cuenta y fueron al tiempo extra.

Allí Chile pegó primero. Un largo centro al área encontró a Grondona extrañamente sólo y la desvió con la punta del botín para Hans Martínez. Este la tocó por arriba del arquero y la pelota le quedó mansa a Gondona para que la empujara al gol de cabeza. Todo Nigeria reclamó posición adelantada, pero el árbitro inglés Howard Webb lo convalidó.

En la segunda parte del tiempo suplementario, los sudamericanos supieron aguantar la ventaja con oficio ante los intentos desesperados de Nigeria por llegar al empate.

En un contragolpe, Vidangossy fue derribado en el área por Sodiq e Isla Isla definió el penal con un derechazo al lado opuesto al que se tiró el arquero.

El mismo Isla amplió con una bonita definición por arriba del arquero y el broche lo puso Vidangossy tras dejar en el camino a Ezenwa y tocar de derecha.

[AP][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×