Argentina 1 - 0 México

¡SIGAN CONSTRUYENDO SU PROPIA HISTORIA!
¡SIGAN CONSTRUYENDO SU PROPIA HISTORIA!
 ¡SIGAN CONSTRUYENDO SU PROPIA HISTORIA!

¡SIGAN CONSTRUYENDO SU PROPIA HISTORIA!

Arturo Muñoz | MEDIOTIEMPOEstadio Frank Clair de Lansdowne Park, domingo 15 de Julio de 2007, a las 18:45 hrs.

  • ¡Se llegó al famoso quinto partido!

- Alineaciones probables y árbitros

Esta semana, México enfrentará por segunda ocasión a la Selección de Argentina en una competición oficial, ya que el pasado miércoles la Albiceleste se encargó de eliminarnos en las Semifinales de la Copa América, el futbol mítico y mágico le entrega al Tricolor a cinco días la posibilidad de cambiar la historia en otra instancia.

El domingo, la generación de nuestros sueños, la que nos enseño que la imaginación no tiene límites, y a la vez nos entregó el mejor regalo como lo fue la Copa Mundial Infantil Sub-17 hace casi dos años, buscará ganar una para el futbol mexicano en contra de la Albiceleste.

La historia comienza en el año de 1993 cuando con goles de Batistuta le arrebataron a México la posibilidad de coronarse en la Copa América de Ecuador; en el 2005, en la Copa Confederaciones, Argentina se impuso en penales al combinado nacional para acceder a la Final; en el Mundial de Alemania 2006, los argentinos dieron la vuelta gracias a un golazo de Maxi Rodríguez, y apenas el miércoles dejaron fuera al Tri de la Final de la Copa América.

Nunca como ahora, con una Generación de Oro, que no se espantan cuando se les cataloga como favoritos, al contrario asumen su papel y están listos para enfrentar al monstruo argentino, Campeón defensor del torneo.

MÉXICO

Quien diría que la aventura que inició Jesús Ramírez en Argentina lo enfrentaría con el conjunto pampero en uno de los duelos que seguramente marcarán su carrera y podrían definir su futuro dentro del balompié azteca.

Chucho sabe que el duelo del domingo no sólo se juega un histórico pase a Semifinales sino todo un país estará al pendiente lo que hagan sus muchachos dentro del terreno de juego, sí se gana habrá júbilo y fiesta pero si llega la derrota el fantasma de un patriarcado che volverá con más fuerza que nunca.

México cuenta con una sólida defensa, el portero Blanco ha dejado atrás la figura de Sergio Arias, incluso lo ha hecho olvidar con sus actuaciones, en la zaga una central sólida y con mucha experiencia a pesar de su juventud, con Araujo al frente secundado por Domínguez y Moreno, las bandas están a cargo de Aldrete y Omar Esparza, que se agregan de excelente forma al ataque.

El medio campo custodiado por dos contenciones de época, por un lado el sobrio Jorge Hernández que con sus marcajes ha nulificado el poder creativo de sus contendientes, mientras Efraín Juárez sube al ataque constantemente además de resguardar el esférico constantemente.

Al frente, tres demonios como César Villaluz como una especie de enganche cuando se ataca y de medio cuando el balón no está en sus pies, Carlos Vela tirado a la banda izquierda que seguramente cuando se encuentre con el gol no lo dejará ir, y al frente el mejor jugador del certamen, Giovani dos Santos, que está siendo definido por el mundo como el crack de la competencia.

Por si fuera poco y en caso de ser necesarios, Pablo Barrera, "Hobbit" Bermúdez y el "Chicharito" Hernández se han convertido en los talismanes del cuadro de Ramírez, ya que cuando entran marcan gol.

De esta forma y con la seguridad que les brinda su futbol México tiene los elementos para eliminar a su similar de Argentina.

ARGENTINA

Y si México, tiene promesas en la Selección Sub-20, los argentinos cuentan con realidades. Tres de sus jugadores ya son parte de un club europeo, mientras que los restantes son titulares indiscutibles de los equipos de la Primera División Argentina, en clubes grandes como Boca Juniors, Racing, o Vélez Sarsfield.

Los dirigidos por Hugo Tocalli llegan como uno de los favoritos para llevarse el certamen debido a su historia que gracias a José Pekerman es catalogada como una de las mejores del mundo en cuanto a las categorías inferiores.

Argentina no ha tenido problemas para avanzar a esta ronda, salvo en su partido inagural contra República Checa donde empataron ofreciendo un pobre espectáculo y carentes de juego colectivo.

Los Albicelestes basan su juego en el conjunto, así es como las figuras de Insua, Fazio, Banega, Moralez y Zárate han formado la columna vertebral del equipo, mientras que la estrella de este club es Sergio Agüero.

El "Kun" dirigido en el Atlético de Madrid por el mexicano Javier Aguirre no se ha cansado de enseñar su calidad dentro del terreno de juego, incluso ha maravillado el mundo con sus quiebres y espectaculares goles.

EL PARTIDO

México y Argentina vuelven a enfrentarse en un duelo que bien podría ser la Final del certamen. El Tricolor enfrentará a su némesis por historia pero está selección ha demostrado que puede lograr lo que quiera.

Se espera un duelo espectacular donde mexicanos y argentinos tratarán de apoderarse del balón para comenzar a construir su juego, ambas escuadras tratarán de imponer su estilo a costa del otro. México podría cobrar venganza y seguir con el sueño juvenil.

- Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×