México 0 - 1 Argentina

ARGENTINA 1-0 MÉXICO... TAMBIÉN A LAS MUJERES DE ÚLTIMO MINUTO
 ARGENTINA 1-0 MÉXICO... TAMBIÉN A LAS MUJERES DE ÚLTIMO MINUTO

ARGENTINA 1-0 MÉXICO... TAMBIÉN A LAS MUJERES DE ÚLTIMO MINUTO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Río de Janeiro, 16 de Julio de 2007

  • El gol, en la última jugada del partido

La única Selección que se había librado, este lunes también se sumó a la lista de futbolistas mexicanos vencidos por Argentina esta semana.

La Selección Femenil fue derrotada 1-0 por Argentina, sumándose así a los representativos mexicanos varoniles Sub-20 y Mayor, que en poco menos de una semana cayeron contra los pamperos y, en ambos casos, fueron eliminados del Mundial de la categoría y la Copa América, respectivamente.

Si bien todos los equipos cuentan con planteles distintos, facultades distintas, cuerpos técnicos distintos y mentalidades distintas, todos han sucumbido ante Argentina sea por las razones que sean.

Lo que hace más dramático el caso es que las derrotas han sido en exceso similares.

En esta ocasión, las mujeres que representan a México en los Juegos Panamericanos cayeron ante Argentina habiendo dominado el juego en su mayoría; y en el último minuto, las albicelestes sacaron un toque de magia en un tiro libre cobrado al minuto 92 por Eva González, combinado con un error de la portera Pamela Tajonar que dejó pasar el balón entre sus manos.

Cualquier similitud con la eliminación del Tri en el Mundial de Alemania 2006 a manos de Argentina, o con la de la Sub-20 apenas el pasado domingo en el Mundial de la categoría es mera coincidencia.

El mejor momento de las argentinas se vio durante el inicio del encuentro, donde buscaron con mejor idea doblegar el arco mexicano, pero prácticamente, los últimos 65 minutos del juego fueron para México, con oportunidades de gol para prácticamente todas las jugadores ofensivas.

A final de cuentas, el error más grande fue para las mexicanas y no porque a la arquera mexicana se le hayan pasado el esférico entre sus manos en el último minuto, sino porque no supieron concretar las tantas oportunidades claras que generaron.

De hecho, Argentina ya había advertido que en una jugada sorpresiva podía acabar con el juego, justo al minuto 87, cuando Ludmila Manicler sacó un disparo de media distancia que pegó en el travesaño.

A la tristeza mexicana se sumó la lesión de María Isabel Valdez, quien salió del terreno luego de un contacto en la punta de su pie derecho en el momento en que le dio una patada a una jugadora rival en la suela del zapato.

El estratega mexicano Leonardo Cuellar mandó al minuto 61 a Charlyn Corral y buscando un juego más ofensivo.

Definitivamente la oncena de Cuellar no es la culpable de los resultados adversos que hayan tenido previamente las selecciones varoniles contra argentinos, sin embargo, además de que tuvieron que soportar los potentes cánticos de las rivales camino al vestidor, ahora deberán enfrentar las comparaciones con sus compañeros mexicanos de profesión.

Para fortuna de las mexicanas, la historia aun no termina aquí en Juegos Panamericanos, debido a que su siguiente partido será contra Panamá y aún tienen oportunidad de clasificar a la siguiente ronda, toda vez que en su primer duelo vencieron 5-0 a Paraguay.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×