Califica Bachelet como 'grave' la agresión a los chilenos en Canadá

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó hoy como "grave" la agresión que sufrió anoche un grupo de seleccionados Sub-20 chilenos en Canadá por parte de la policía de ese país tras el...
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó hoy como "grave" la agresión que sufrió anoche un grupo de seleccionados Sub-20 chilenos en Canadá por parte de la policía de ese país tras el encuentro Semifinal ante Argentina en el que cayeron por 0-3
 La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó hoy como "grave" la agresión que sufrió anoche un grupo de seleccionados Sub-20 chilenos en Canadá por parte de la policía de ese país tras el encuentro Semifinal ante Argentina en el que cayeron por 0-3

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Julio de 2007

  • Investigarán todos los antecedentes

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, calificó hoy como "grave" la agresión que sufrió anoche un grupo de seleccionados Sub-20 chilenos en Canadá por parte de la policía de ese país tras el encuentro Semifinal ante Argentina en el que cayeron por 0-3.

Bachelet dijo este viernes a periodistas que "los hechos sucedidos (anoche en las afueras del Estadio Nacional de Canadá, en Toronto) son especialmente graves a nuestro juicio, porque la delegación chilena sufrió una agresión que era injustificada, claramente".

La jefa de Estado indicó que "es por eso que le he solicitado al Ministerio de Relaciones Exteriores que solicite que se investiguen todos los antecedentes y se realicen todas las gestiones que seannecesarias en Canadá".

Añadió que "nos parece que lo que le sucedió a los muchachos no debió haber sucedido, y el Gobierno será extraordinariamente claro a ese respecto".

Un grupo de jugadores chilenos fue detenido la víspera en los camarines del estadio tras el partido semifinal del Mundial Sub-20 de Canadá.

Los seleccionados chilenos intentaron acercarse tras el partido a un grupo de seguidores en las afueras del estadio, momento en el cual fueron agredidos por la policía porque los jugadores no podían acercarse a los fanáticos por razones de seguridad.

Los agentes ocuparon bastones eléctricos y gases lacrimógenos para detener a los jugadores, algunos de los cuales incluso fueron golpeados en el suelo por los agentes policiales, quienes también agredieron al dirigente chileno Andrés Espinosa.

Los jugadores Alexis Sánchez, Cristián Suárez, Arturo Vidal, Mathias Vidangossy, Carlos Carmona, Jaime Grondona, Christopher Toselli, Isaías Peralta y Gary Medel fueron esposados y conducidos en calidad de detenidos a un camarín del Estadio Nacional de Toronto.

Tras la mediación del Cónsul chileno, Ricardo Plaza, y luego de dos horas de detención, los seleccionados fueron "entregados" a la Federación de Futbol de Chile y conducidos al hotel donde se concentra la escuadra roja.

[ntx][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×