Narco colombiano dice que Maradona se quedó con 50 mil dólares

El presunto narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, conocido como "Rasguño", dijo que del astro del futbol argentino Diego Maradona "se voló" con 50.000 dólares que le fueron entregados para...
 El presunto narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, conocido como "Rasguño", dijo que del astro del futbol argentino Diego Maradona "se voló" con 50.000 dólares que le fueron entregados para que intercediera en Cuba por su deportación a Colombia.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Julio de 2007

  • "Rasguño" es catalogado como el narcotraficante más prominente de su generación

El presunto narcotraficante Hernando Gómez Bustamante, conocido como "Rasguño", dijo que del astro del futbol argentino Diego Maradona "se voló" con 50.000 dólares que le fueron entregados para que intercediera en Cuba por su deportación a Colombia.

De momento no se obtuvo un comentario de Maradona en Buenos Aires.

Al relatar su cautiverio en la isla caribeña, Gómez Bustamante dijo que "Colombia me pidió en extradición 11 veces y nunca le contestaron".

"Mi familia ya desesperada buscó a (el escritor) Gabriel García Márquez... También me ayudó (el sindicado narcotraficante Wilber) Varela. Me colaboró mucho mandando gente de la izquierda a ver qué podían hacer por mí en Cuba y hablaron con gente constantemente del ELN (guerrillero Ejército de Liberación Nacional), siempre por razones humanitarias", afirmó en una entrevista publicada por "Semana.com", la versión electrónica de la revista Semana.

"También se buscó a Diego Armando Maradona, a quien le dimos 50.000 dólares, pero se voló con la plata", dijo el entrevistado, según la revista. Maradona tiene una cercana relación con el Presidente cubano Fidel Castro.

Cuba apresó en Julio del 2004 a Gómez por identificarse con un pasaporte falso y en Febrero lo entregó a las autoridades colombianas, en donde, igual que en Estados Unidos, tenía cuentas pendientes con la justicia por narcotráfico.

Colombia lo extraditó a Estados Unidos el jueves.

De su cautiverio en Cuba, Gómez dijo que pasó "31 meses en un calabozo sin ver el sol, con agua dos veces a la semana, con un cubano o dos en un calabozo de 1,80 (metros) todo el tiempo, viendo a mi familia al principio 10 minutos una vez a la semana, me dejaban cambiar la ropa una vez al mes", según otra entrevista que concedió al noticiero RCN un par de semanas antes de su extradición.

"Rasguño" es catalogado como el narcotraficante más prominente de su generación, pues llegó a dirigir el cartel del Norte del Valle, la más poderosa organización dedicada a esa actividad aún vigente en el país.

Estados Unidos lo incluyó en el 2000 en la lista de los 10 narcotraficantes más buscados del mundo, ofreciendo cinco millones de dólares por su captura.

[AP][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×