Previo R. Checa-Argentina... Se definirá al campeón mundial Sub-20

-Alineaciones probables
-Alineaciones probables
 -Alineaciones probables

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio National Soccer, de Toronto, domingo 22 de Julio de 2007 a las 14:15 hrs. tiempo del centro de México.

  • Los argentinos llegan como favoritos

-Alineaciones probables

República Checa y Argentina disputarán mañana domingo en el Estadio Nacional de Canadá el título del campeonato mundial juvenil Canadá 2007, con dos equipos con estilos diferentes.

El partido que decidirá al mejor equipo del Mundial Sub-20 de Canadá se realizará en punto de las 15:15 hora local (14:15 tiempo del centro de México) y podría llegar hasta la definición por penales de ser necesario.

Sin duda que la albiceleste llega como favorita a este partido en su carácter de monarca mundial defensor de la corona, aunque el cuadro europeo, con un estilo más basado en la fortaleza venderá cara la derrota, en el que será su segundo enfrentamiento en este certamen.

Sudamericanos y europeos jugaron el 30 de Junio en la jornada inicial de este torneo, ocasión en la cual empataron a cero anotaciones.

Aquella igualada fue la única que cedieron los pamperos en todo el torneo, quienes después han hilvanado cinco victorias, las dos más recientes frente a equipos que marchaban sin derrota, México en cuartos de final y Chile en Semifinales.

Los pupilos de Hugo Tocalli culminaron la ronda inicial como líderes del Grupo E con siete puntos, donde su principal virtud fue que el portero Sergio Romero no permitió gol.

En Octavos de Final aceptaron su primer gol frente a Polonia en los Octavos de Final, pero después le dieron la vuelta para ganar 3-1 y después vencieron a México 1-0, luego a Chile 3-0 en Semifinales, juego donde terminaron con la marca de imbatibilidad del guardameta Christopher Toselli, que quedó en 492 minutos sin gol.

A su vez, el equipo checo calificó a segunda ronda también en forma invicta con una victoria y tres empates. En octavos de final eliminó a Japón al empatar 2-2 en tiempo reglamentario y vencerlo 4-3en penales, y en Cuartos dio una de las mayores sorpresas al eliminar del mismo modo (4-3) tras los tiempos extras (1-1) a uno de los favoritos para ganar el título, España.

En la ronda Semifinal enfrentó a otro equipo que llegaba todavía sin perder Austria por 2-0 y mañana medirá otra vez fuerzas ante Argentina.

En la gran Final podría repetirse el 0-0 entre argentinos y checos, pero mañana debe haber un campeón por lo que si el juego termina igualado al transcurrir los 90 minutos reglamentarios se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno, y de persistir la igualdad se procederá al lanzamiento de tiros penales.

-Alineaciones probables

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×