El Barcelona tiene buenos nombres y nosotros buen equipo: Guti

José María Gutiérrez "Guti", segundo Capitán del Real Madrid, señaló que las plantillas del Barcelona y la madridista "están igualadas", aunque mandó un mensaje al eterno rival al afirmar que...
 José María Gutiérrez "Guti", segundo Capitán del Real Madrid, señaló que las plantillas del Barcelona y la madridista "están igualadas", aunque mandó un mensaje al eterno rival al afirmar que "ellos tienen buenos nombres y nosotros buen equipo".

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2007

  • Entusiasmado con la llegada de Schüster

José María Gutiérrez "Guti", segundo Capitán del Real Madrid, señaló que las plantillas del Barcelona y la madridista "están igualadas", aunque mandó un mensaje al eterno rival al afirmar que "ellos tienen buenos nombres y nosotros buen equipo".

Guti cree que el nuevo Barcelona de Ronaldinho, Eto';o, Messi y Henry se basa en buenos nombres, pero que la imagen de equipo la mostrará el Real Madrid de Bernd Schuster. Así lo reconoció en la primera rueda de prensa en el castillo donde se hospeda el conjunto madridista, tras el primer entrenamiento en tierras austriacas.

"Me parece que las plantillas están muy igualadas. El Barcelona tiene buenos nombres y nosotros buen equipo. Son dos plantillas parejas que van a luchar por todos los títulos", dijo.

"El Barcelona tenía ya un gran equipo el año pasado y está fichando bastante bien. Se está reforzando en todas las líneas y va a ser el rival a batir. Nosotros somos los actuales campeones y ellos tienen que reforzarse más", agregó.

Para el segundo Capitán madridista la apuesta que está realizando la directiva del Real Madrid para esta temporada es acertada. Menos nombres de relumbrón y más equipo.

"Tenemos una plantilla bastante fuerte, equilibrada. con jugadores que pueden jugar muchos minutos. Antes se basaba más en nombres y ahora se ficha por necesidad. Es lo principal para aspirar a luchar por todas las competiciones", opinó.

Guti valoró la llegada de Schüster al Real Madrid y la búsqueda de la "excelencia" en el juego de la Directiva. Fue uno de los jugadores que públicamente pidió la continuidad de Fabio Capello. Hoy, se sumó al nuevo proyecto.

"Hemos digerido bien lo que ha pasado. En su día dijimos que estábamos contentos con la labor que había hecho Capello pero al final la Directiva es la que tiene que decidir. Han optado por traer a Schuster y estamos igual de contentos con él. Demuestra que está con muchas ganas de entrenar al Real Madrid y lograr cosas buenas. Ahora los jugadores tenemos que ayudarle", manifestó.

El cambio de técnico implica un cambio de métodos de trabajo y esquemas en el campo. Para Guti es beneficioso que su nuevo entrenador desee jugar sólo con un medio centro defensivo y un jugador por delante, en el puesto que más cómodo juega.

"Viendo el esquema con el que jugaba en el Getafe, con un medio defensivo y otro ofensivo, si lo mantiene en el Real Madrid es la posición que puedo ocupar. Viene gente de la cantera con muchas ganas para quedarse y tener minutos, pero confío en mis posibilidades para jugar".

"A Schüster le gusta el futbol ofensivo pero también defender. Tiene que ser una mezcla de todo. Es bonito jugar bien y ganar partidos pero lo más importante es ganar. Hay que saber mezclar jugadores desequilibrantes en la delantera y buenos defensas", explicó.

El centrocampista madrileño se marcó como objetivo los tres títulos, Liga, Copa del Rey y Copa de Europa, demostrando que el último título de Liga no ha saciado su hambre.

"Queremos más títulos los que llevamos más tiempo, no nos conformamos con lo del año pasado y la gente nueva vendrá con mucha disposición de dejar el Real Madrid en lo más alto. Hay una mezcla de jugadores jóvenes con veteranos que puede dejar títulos".

"Nos hemos quitado presión. La tensión ha bajado después de ganar la Liga y romper tres años sin ganar nada. Aunque sabemos que estar en el Real Madrid y no ganar un título en la temporada sería un fracaso", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×