La justicia falla a favor de Vicente Del Bosque en su litigio con el Besiktas

El Tribunal Federal Suizo ha fallado a favor del ex entrenador del Real Madrid y del Besiktas, Vicente del Bosque, en su litigio con el club turco, que recurrió la sentencia del Tribunal de...
 El Tribunal Federal Suizo ha fallado a favor del ex entrenador del Real Madrid y del Besiktas, Vicente del Bosque, en su litigio con el club turco, que recurrió la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) en la que le obligaba a pagar al españo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2007

  • Cobrará una indemnización junto con su Cuerpo Técnico

El Tribunal Federal Suizo ha fallado a favor del ex entrenador del Real Madrid y del Besiktas, Vicente del Bosque, en su litigio con el club turco, que recurrió la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) en la que le obligaba a pagar al español una indemnización por su despido en 2005.

De esta forma, la resolución, que ya no permite apelación, da la razón a Del Bosque, quien, junto con el resto de los miembros de su Cuerpo Técnico (Antonio Grande, Javier Miñano y Francisco Jiménez), cobrará el total de la indemnización establecida en los contratos que el Besiktas decidió resolver, sin causa justificada, en Enero de 2005.

Según los abogados de Del Bosque, el entrenador y su Cuerpo Técnico "realizaron varios intentos de alcanzar una resolución amistosa en el ámbito deportivo... pero dada la falta de voluntad manifestada por el Besiktas... los demandantes decidieron acudir al CAS".

En Febrero pasado, dicho tribunal, que es la "jurisdicción prevista en los contratos", resolvió a favor del entrenador español. Sin embargo, el Besiktas recurrió esa sentencia ante el Tribunal Federal Suizo, que rechazó, de forma inapelable, el recurso de anulación formulado por el club turco.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×