Magnate tailandés se hace con el Manchester City y comprará nuevos jugadores

El magnate y ex Primer Ministro Tailandés, Thaksin Shinawatra, ha tomado el control del Manchester City y entre sus primeras medidas será comprar jugadores brasileños, suecos e italianos, además...
 El magnate y ex Primer Ministro Tailandés, Thaksin Shinawatra, ha tomado el control del Manchester City y entre sus primeras medidas será comprar jugadores brasileños, suecos e italianos, además de dos tailandeses, según un Abogado del nuevo propietario d

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Julio de 2007

  • Jugarán dos tailandeses en el club británico

El magnate y ex Primer Ministro Tailandés, Thaksin Shinawatra, ha tomado el control del Manchester City y entre sus primeras medidas será comprar jugadores brasileños, suecos e italianos, además de dos tailandeses, según un Abogado del nuevo propietario del club de futbol británico.

"Thaksin ha conseguido el control del 75 por ciento (de las acciones) de Man City (...) Man City va a reclutar nuevos jugadores de Brasil, Suecia e Italia. Dos jugadores tailandeses también serán incluidos en la nominación", informó el letrado Noppadol Pattama en la capital tailandesa, según el diario "Bangkok Post".

El jurista explicó que Shinawatra, quien ha fijado su residencia en Londres desde que perdió el poder ante un golpe de Estado militar incruento el 19 de Septiembre de 2006, planea nombrar a su hija Pinthongta y a su hijo Panthongtae directores del club británico.

Shinawatra, un ex coronel de la policía que montó un imperio financiero antes de adentrarse en política con un partido de nuevo cuño que venció en las elecciones de 2001, había ofrecido 120 millones de euros (165,8 millones de dólares) por el Manchester City y la dirección de la sociedad aceptó la oferta en Junio.

El Abogado, Noppadol Pattama, señaló que su cliente no tiene problemas económicos para pagar la cantidad ofrecida, a pesar de que el Comité Auditor de Cuentas de Tailandia ha intervenido hasta la fecha 66.800 millones de baht (2.069 millones de dólares o 1.544 millones de euros) en 34 cuentas bancarias de Shinawatra en bancos tailandeses.

El depuesto primer ministro y su familia son investigados por supuesta corrupción en su país.

El interés de Shinawatra por el futbol inglés quedó de manifiesto en 2004 cuando intentó hacerse con el 30 por ciento del Liverpool, operación que canceló tras no conseguir un entendimiento con la Directiva del club sobre el número de representantes que contaría en el nueva ejecutiva.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×