FC Dallas 1 - 1 Chivas

RÍSPIDO EMPATE, ABRIÓ EL SUPERLIGA
 RÍSPIDO EMPATE, ABRIÓ EL SUPERLIGA

RÍSPIDO EMPATE, ABRIÓ EL SUPERLIGA

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOPizza Hut Park, Frisco. 24 de Julio de 2007

  • Un Rebaño de jóvenes dio una buena cara
  • Chivas jugó con uno más los últimos 20 minutos

En un partido parejo, tenso, con velocidad por momentos y rispidez en otros lapsos, las Chivas de México empataron 1-1 con el Dallas FC de Estados Unidos en el primer partido de la Superliga 2007 correspondiente al Grupo A.

El Rebaño presentó un equipo compuesto por jóvenes con sólo Héctor Reynoso, Michel y en cierto modo Santana, como representantes del cuadro titular y aunque parecía que tenían mejor llegada en el primer tiempo que terminó 0-0, se fueron abajo en el marcador cuando Arturo Álvarez ya en la segunda mitad concluyó una gran jugada anotando un golazo.

Chivas logró empatar con otro golazo por parte de Antonio Olvera que había entrado al campo apenas unos segundos antes, en una jugada que trajo polémica pues accidentalmente en el control la pelota le pegó en la mano al defensa mexicano. Al final, aunque el Guadalajara jugó con un hombre más 20 minutos, no pudo llevarse la victoria e incluso sufrió algunas llegadas peligrosas.

De esta forma, Chivas y Dallas suman un punto en el primer sector de la Superliga en espera de lo que suceda con Pachuca y Galaxy en el partido que se juega inmediatamente después.

El juego arrancó con un gran disparo lejano y sorpresivo del "Pescadito" Ruiz que Talavera sacó con muchos apuros y terminando hecho un lío con las redes, sin embargo Chivas respondió de inmediato con un disparo de Reynoso dentro del área que sacó el portero Burse con un manotazo abajo.

A pesar de que el juego estaba trabadito, por momentos había lapsos de buena velocidad, sobre todo por parte de Chivas que presentaba con Santana, Omar Arellano y Salazar un vertiginoso aunque impreciso ataque. Fue Santana quien armó la primera escapada tapatía arrancando desde el medio campo, entrando al área pero rematando por fuera al 14’.

El juego decayó en acciones de peligro. El Rebaño, con muchísimos jóvenes, daba una cara buena, luchaba pero se topaba con un equipo experimentado y fuerte en la marca. Los norteamericanos tuvieron una antes de irse al descanso cuando al 33’, Arturo Álvarez estuvo cerca con un disparo raso que pasó a un lado del poste.

Para la segunda parte las cosas permanecieron igual. Al 51’, Ávila no pudo empujar ante el arco un buen centro de Santana que le quedó un poco largo. En el corner de esa jugada, el portero de Dallas tuvo que emplearse a fondo para sacar un cabezazo de Salazar.

Sin embargo, Dallas pegaría primero cuando con una gran jugada, Ruiz filtró un gran balón a Goodson quien en la esquina derecha del área grande definió con gran calidad bombeando la pelota por encima del achique de Michel para marcar, con un golazo, el 0-1 en el juego.

Chivas se fue con todo por el empate y un minuto después, el defensa Goodson salvó un tiro bombeado de Mario de Luna, pero no pasaría mucho antes de que llegara el tanto de la igualada.

Al 66’, con sólo unos segundos en el área, Olvera controló un rebote en las afueras del área, la pelota le pegó accidentalmente en el brazo pero el árbitro bien dejó seguir la jugada y Olvera se acomodó para sacar un disparo bellísimo que se fue a incrustar en el ángulo a la izquierda del portero Burse. Fue un 1-1 excelente.

La rispidez creció, los norteamericanos se enojaron y comenzaron a perder la cabeza. Cuatro minutos bastaron para que Moore le pegara un puñetazo a Reynoso en el cuello ya sin balón, por lo que después de un conato de riña, el árbitro lo echara dejando a Chivas con un hombre más.

Chivas fue por la victoria inmediatamente, pero tenía mucho desorden en su ataque y aunque el "Chepo" intentó empujar desde la banca con cambios al frente, no se lograba la claridad. En tanto, Dallas primero controló la cuestión y luego comenzó a jugar en territorio rival.

Incluso, al 83’ Michel salvó su arco con un manotazo sobre la jugada de Ruiz que había quedado sólo frente al arco en una jugada rota que tomó a la defensa en la salida. En tanto, Chivas también tuvo la suya, aunque sufrió más de lo que presionó. Al 89’, Sergio Santana cabeceó picado al rincón, pero accidentalmente su propio compañero Padilla bloqueó la pelota.

ARBITRAJE

Aceptable de Walter Quesada quien permitió desde el inicio el juego violento y luego tuvo que cortarlo con una tarjeta roja en el segundo tiempo. No afectó el desarrollo del juego y a nuestro parecer estuvo bien en su decisión de dar por bueno el gol pues la pelota pegó accidentalmente en la mano de Olvera.

[mt][foto. Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×