Jamaica 0 - 0 México

PARA EL TRI PANAMERICANOS, AMARGO FINAL... EN PENALES
PARA EL TRI PANAMERICANOS, AMARGO FINAL... EN PENALES
 PARA EL TRI PANAMERICANOS, AMARGO FINAL... EN PENALES

PARA EL TRI PANAMERICANOS, AMARGO FINAL... EN PENALES

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Río de Janeiro, 24 de Julio de 2007

  • La mayoría del partido lo dominó México

Pocas cosas pueden incomodar tanto en el medio futbolístico mexicano, como perder en tiros penales.

En esta ocasión se repitió la misma historia que se ha editado en múltiples ocasiones. México dominó su partido ante Jamaica de principio a fin, tuvo al menos tres ocasiones claras de gol y a final de cuentas, fueron derrotados en la última instancia en la serie de Semifinales, por lo que la única esperanza ahora será pelear por la medalla de brocen ante el perdedor de la combinación entre Ecuador y Bolivia.

Era inevitable candidatear a México para llegar a la Final al percatarse que Brasil y Argentina, los rivales más fuertes del área, no habían llegado a Semifinales.

Y peor aún cuando se enfrentó a un rival como Jamaica, que estaba conformado por jugadores como Damaine Thompson, del Bamboo United, o el arquero Duwayne Kerr, del Reno FC, todos del futbol estudiantil jamaiquino y sólo tres mayores de 20 años.

Para poner más sal a la llaga, las estadísticas del Comité Organizar que fueron entregadas al finalizar el encuentro indicaron que México tuvo una posesión de balón del 78 por ciento, mientras que Jamaica sólo el 28.

De hecho, la primera jugada de peligro para México, pero la más clara del encuentro ocurrió al minuto 28, cuando Enrique Esqueda ingresó al área y solo frente al portero jamaiquino cruzó su disparo que pasó por un lado de la portería.

Minutos antes, Jamaica había tenido la oportunidad de irse al frente en el marcador con un disparo de James Thomas, a centro de Daley Kemmar, que atajó oportunamente el portero mexicano Sergio Arias.

Las únicas ocasiones de premura para los mexicanos fueron ocasionas por sus propios errores, en los que o entregaron erróneamente el balón o fallaron frente al arco.

A diferencia de otros encuentros en la presente edición de Panamericanos, en el de este martes los mexicanos no gozaron del apoyo de la escasa torcida brasileña que asistió al Maracaná, situación que muy probablemente perjudicó a los mexicanos en la serie de penales.

Todavía a los 40 minutos de tiempo corrido, arribó al estadio la Selección Femenil Mexicana para apoyar a quienes tuvieron la posibilidad de conseguir lo que ellas no. Al final, tanto la femenil como varonil deberán buscar el bronce.

El arranque del segundo tiempo fue prácticamente para quedarse dormido, con un juego sumamente lento y con Jamaica tirado completamente atrás, esperando únicamente un contragolpe.

Hubo una ligera mejoría en el ataque mexicano cuando ingresó el volante por izquierda Emmanuel Cerda, en sustitución de Jonathan Piña. Aún así, la rotación de balón y los centros imprecisos comenzaron a hacer más tedioso el encuentro.

El último alarido del juego se lo arrebató al Maracaná el jugador del Toluca, Moisés Velasco, al sacar un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño al minuto 90.

Como no hubo tiempos extra, se pasó de forma directa a los tiros penales. La serie mexicana inició con la falla del defensa Christian Sánchez y después acertaron Enrique Esqueda, Moisés Velasco, Jorge Torres, hasta que la racha positiva la cortó Emmanuel Cerda.

Para su fortuna también los jamaiquinos fallaron uno en la etapa inicial y otro atajado por Sergio Arias, pero ya en muerte súbita, Rodolfo del Real erró el penal que hubiera mantenido con vida al Tri.

México esperará disputar el próximo viernes el bronce de los Juegos Panamericanos ante el perdedor de Ecuador y Bolivia, juegos que se disputó inmediatamente después de la derrota mexicana.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×