D.C. United 1 - 1 Morelia

SIN LANDÍN, MORELIA RESCATÓ EL EMPATE
SIN LANDÍN, MORELIA RESCATÓ EL EMPATE
 SIN LANDÍN, MORELIA RESCATÓ EL EMPATE

SIN LANDÍN, MORELIA RESCATÓ EL EMPATE

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio RFK, 25 de Julio de 2007 ante una mala entrada

  • Ambos sumaron un punto en el Grupo B

Con un hombre menos, Morelia de México vino de atrás para rescatar el empate 1-1 frente al D.C. United de Estados Unidos, en partido del Grupo B de la Superliga 2007, que se disputó en el Estadio RFK.

El argentino Christian Gómez adelantó al conjunto local, al minuto seis, pero Diego Martínez con un gran gol puso los cartones definitivos, al 78.

Con este resultado, ambas escuadras sumaron un punto dentro del Grupo B. El siguiente compromiso de Morelia será el próximo domingo ante el Houston Dynamo, duelo a celebrarse en el Estadio Robertson de Houston, Texas.

Desde los albores del partido el conjunto local buscó imponer condiciones y en base a presionar al rival desde su salida lo consiguió, se apoderó del balón sin prestárselo a un Morelia que no encontró la manera de equilibrar las acciones durante los primeros 45 minutos.

El mejor funcionamiento colectivo del DC United le dio muy rápido dividendos, ya que apenas al minuto seis logró romper con el cero e irse al frente en la pizarra en una bella ejecución de tiro libre.

El argentino Christian Gómez con calidad ejecutó una acción a balón parado con un disparo que pasó a un costado de la barrera y que se coló pegado al poste izquierdo que hizo inútil la estirada del guardameta Moisés Muñoz, para así adelantar al conjunto estadounidense.

Esta anotación acentuó el control del DC United, ante la ineficiencia de Monarcas que no tuvo peso al ataque, aunque el brasileño Wanderson da Silva y el uruguayo Gonzalo Choy intentaron hacerse del balón y organizar los embates michoacanos.

La escuadra norteamericana estuvo muy cerca de ampliar el marcador, sin embargo, el brasileño Luciano Emilio, ex jugador de Querétaro, con todo para definir mandó su disparo por encima del travesaño, luego de una excelente jugada entre Fred y Rod Dyachenko, quienes lo dejaron en una inmejorable posición, al minuto 32.

El mal funcionamiento de su equipo obligó al técnico José Luis Trejo a realizar modificaciones para el inicio de la parte complementaria con los ingresos de Ignacio Carrasco y Adrián Aldrete.

Sin embargo, el intento de Morelia por emparejar las acciones se complicó al quedarse al minuto 57 con un hombre menos tras la expulsión de Luis Ángel Landín, quien de manera muy infantil e irresponsable vio la roja al empujar por la espalda a Bobby Boswell, quien previamente le había cometido una fuerte falta.

Pese a esto, Morelia estuvo muy cerca de conseguir la igualada en una jugada de "pantalones" del brasileño Wilson Tiago, quien en las afueras del área recuperó un balón y ante la marca de dos rivales sacó un disparo que se estrelló en la base del poste, al minuto 62.

Cuando parecía que el conjunto de la capital estadounidense retomaba por completo el control y se acercaban al segundo tanto, apareció la figura de Diego Martínez para emparejar los cartones.

Todo se inició por el sector de la izquierda por donde Aldrete realizó un cambio de juego al sector contrario a la ubicación del ex jugador de Guadalajara, que de bote pronto y sin pensarlo prendió de derecha un tiro impresionante que se incrustó en el ángulo superior derecho para lograr el 1-1 definitivo, al minuto 78.

EL ARBITRAJE

El arbitraje estuvo a cargo del jamaiquino Courtney Cambell, quien tuvo una muy mala actuación. Expulsó de roja directa a Luis ángel Landín mientras que a Bobby Boswell (quien generó la molestia del elemento michoacano dándole una fuerte patada) sólo fue amonestado cuando tuvo que haberse ido a las regaderas con el ex delantero tuzo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×