Romario y Paulo Coelho apoyarán a Brasil en presentación de candidatura

El delantero Romario y el escritor Paulo Coelho formarán parte de la representación brasileña que entregará a la FIFA el expediente de la candidatura de Brasil para organizar el Campeonato del...
 El delantero Romario y el escritor Paulo Coelho formarán parte de la representación brasileña que entregará a la FIFA el expediente de la candidatura de Brasil para organizar el Campeonato del Mundo 2014, según informaron fuentes de la Federación Internac

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2007

  • Brasil es el único candidato

El delantero Romario y el escritor Paulo Coelho formarán parte de la representación brasileña que entregará a la FIFA el expediente de la candidatura de Brasil para organizar el Campeonato del Mundo 2014, según informaron fuentes de la Federación Internacional de Futbol.

Brasil es el único aspirante a organizar el Mundial de 2014 y entregará el dossier de su candidatura el próximo 31 de Julio en la sede de la FIFA.

El Presidente de la Confederación Brasileña de Futbol y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Ricardo Teixeira, en compañía de Romario y Paulo Coelho, entre otros, hará entrega de los documentos oficiales al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y presentará la candidatura del que supondría el segundo Mundial organizado por Brasil tras el de 1950.

La presencia del futbolista y el escritor suponen un importante apoyo para la candidatura brasileña. Romario, que jugó en el Vasco da Gama, el PSV Eindhoven, Barcelona, Valencia, Flamengo y Fluminense entre otros, es uno de los jugadores más carismáticos de la historia reciente del futbol mundial. Entre otros éxitos destaca la conquista del Mundial de Estados Unidos 1994 y la Copa América 1997.

Paulo Coelho, por su parte, es uno de los autores literarios referencia en nuestro tiempo. Un fenómeno de masas con obras que han llegado a ser traducidas a 56 idiomas y que han estado incluidos en los primeros puestos de los libros más vendidos. Entre sus obras destaca "El Alquimista", "Brida", "Las Valkirias" o "El peregrino de Compostela".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×