Según la prensa italiana, Milán busca a Motta y Baptista

El ítalo-brasileño Thiago Motta, actualmente futbolista del Barcelona, y el brasileño Julio Baptista, del Real Madrid, son los dos jugadores que mejor encajan en el perfil de un fichaje "secreto"...
 El ítalo-brasileño Thiago Motta, actualmente futbolista del Barcelona, y el brasileño Julio Baptista, del Real Madrid, son los dos jugadores que mejor encajan en el perfil de un fichaje "secreto" anunciado por el club italiano Milán, según publica hoy la

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Julio de 2007

  • La pista es que no es italiano

El ítalo-brasileño Thiago Motta, actualmente futbolista del Barcelona, y el brasileño Julio Baptista, del Real Madrid, son los dos jugadores que mejor encajan en el perfil de un fichaje "secreto" anunciado por el club italiano Milán, según publica hoy la prensa deportiva italiana.

Los diarios deportivos apuestan por los brasileños para ocupar el puesto de "Mister X", como han bautizado al fichaje que está preparando el club italiano que, en las últimas horas ha dado pistas sobre su identidad.

El Consejero Delegado del Milán, Adriano Galliani, adelantó ayer que el nuevo jugador "rossonero" "no es italiano y es extracomunitario, pero es posible que pase a ser comunitario antes de que acabe Agosto".

Asimismo, recordó el brasileño Alexandre Pato, uno de los más destacados en la Selección Sub-20 del país suramericano, también está entre los planes de la sociedad milanesa.

La doble nacionalidad es una de las ventajas para Motta, según "Gazzetta dello Sport", pues gracias al "pasaporte ítalo-brasileño" puede pasar como comunitario y "posibilitar la compra de Pato en enero".

El rotativo romano "Corriere dello Sport" aventura que Julio Baptista, medio punta brasileño de 25 años, encaja con el perfil dado por Galliani pues aunque es extracomunitario "debería jurar la Constitución Española justo después de su regreso de vacaciones, previsto para el 2 Agosto".

Por otra parte, la prensa deportiva italiana también se hace eco de los últimos detalles para finalizar el paso del defensa rumano Christian Chivu, del Roma al Inter de Milán.

Resaltan que la oferta de Massimo Moratti, accionista de referencia del club milanés, al Roma ascendió a 15 millones de euros, en los que se incluyen la copropiedad del jugador "neroazzurro" Marco Andreolli, valorado en unos dos millones y medio de euros.

El acuerdo, aún por oficializar, también incluye destinar íntegramente al Roma los ingresos de un partido amistoso, en fecha aún por decidir.

La venta de Chivu ha dejado una puerta abierta para que el Roma, que hoy celebra con una fiesta el ochenta aniversario del club, presente una oferta al Real Madrid para hacerse con el defensa brasileño Cicinho.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×